Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / División de Honor juvenil

El Numancia juvenil está "convencido" de lograr la salvación

Fredy Vera asegura que "por lo que han sufrido, los chicos se merecen la permanencia". Los rojillos reciben el domingo al Getafe, el mejor visitante del curso, en la antepenúltima jornada

Fredy Vera en el banquillo dela Ciudad Deportiva en un partido de esta temporada.

Fredy Vera en el banquillo dela Ciudad Deportiva en un partido de esta temporada.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia juvenil quiere seguir en División de Honor la próxima temporada y para ello tiene tres jornadas por delante para neutralizar los cuatro puntos que tiene de desventaja con la permanencia que marca el Sanse. El entrenador rojillo, Fredy Vera, asegura que "estamos convencidos de que nos vamos a salvar". El domingo desde las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva llega la primera final ante el Getafe, un rival que no se juega nada, después llegarán los compromisos ante rivales directos como son el Fuenlabrada y el Mérida.

"Los dos próximos partidos son muy importantes porque lo que queremos es llegar con vida a la última jornada en la que nos visita el Mérida". Estas son las cábalas que hace el míster numantino para que los numantinos sigan el próximo ejercicio en la máxima categoría del fútbol juvenil español.

Fredy se refería al choque de este fin de semana ante un Getafe que es el mejor visitante del Grupo 5, aunque llegará a Soria sin jugarse nada en la clasificación. "Es muy buen equipo y puntuar ante ellos es vital para nuestros intereses", comentaba el técnico. 

El compromiso frente a los getafenses cerrará la jornada 28 de Liga y cuando arranque el encuentro los sorianos ya conocerán los marcadores de sus rivales directos por no bajar. Las miradas se centrarán principalmente en los partidos del Fuenlabrada en el feudo del Real Madrid y del Sanse recibiendo al Atlético de Madrid.

Vera está convencido de la salvación y después de las aventuras y desventuras de la temporada afirma que "hubiéramos firmado llegar a estas alturas de la competición en esta situación". Y es que el Numancia B no depende de sí mismo para no descender, aunque si es capaz de hacer bien las cosas la permanencia ganaría muchos enteros.

Para Fredy sería un éxito como técnico mantener al cuadro rojillo en División de Honor, aunque su principal satisfacción sería por el compromiso de sus futbolistas. "Sabemos lo que hemos sufrido y seguir en la categoría sería un premio para los chicos. Los chavales se merecen la permanencia".

El descenso en este Grupo 5 lo integran Mérida, Amistad, Numancia y Alcorcón. Los dos primeros suman 18 puntos, 19 tienen los soriano y el Alcorcón es el que está más cerca de la permanencia con 20 puntos. Sanse y Fuenlabrada marcan la permanencia con 23 puntos.

tracking