Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia deja viva la eliminatoria al ceder el empate en el 89 ante el Utebo (2-2)

El equipo rojillo desaprovecha dos ventajas en el marcador en un partido que acabó con diez jugadores por la roja directa a Asier Grande. Carlos González y Sanchidrián, los goleadores

El Numancia cedía el empate a dos en Utebo en el minuto 89

El Numancia cedía el empate a dos en Utebo en el minuto 89Área 11

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia deja viva la eliminatoria de play off de ascenso al ceder el empate a dos goles en Utebo en el último minuto, cuando los sorianos ya casi celebraban la victoria. Un gol del ex numantino Ballarín en el 89 dejaba un mal sabor de boca a un equipo rojillo que acababa el choque con un hombre menos por la roja directa que veía Asier Grande en el tramo final del encuentro. Carlos González y Sanchidrián habían sido los anotadores de un Numancia que hasta en dos ocasiones desaprovechaba su ventaja en el marcador. Los Pajaritos decidirá el equipo que pasa a la siguiente ronda de la promoción.

Javi Moreno apostó por el `falso nueve' en Utebo dejando en el banquillo a Lupu y confiando en la dupla formada por Alain Ribeiro y Carlos González como sus hombres más adelantados. No fue el único cambio en un once rojillo al que regresaba en la portería Dorronsoro y al lateral derecho Soler. El míster quería un Numancia más sólido que el que caía goleado en Cáceres y por ello daba entrada a Sanchidrián y David Alfonso para tener más trabajo en las bandas.

Toma y daca en una primera parte de vértigo en la que las áreas de cada equipo tuvieron excesivo protagonismo. Unos primeros 45 minutos sin control en el centro del campo por parte de unos y otros y con el juego directo como planteamiento por parte del Utebo y del Numancia. Bonito para el espectador, aunque ciertamente traumático para ambos entrenadores que a buen seguro vivieron en vilo el desarrollo del choque. Podía pasar cualquier cosa.

Nada más empezar Dorronsoro se tenía que emplear a fondo para mandar a córner el centro chut envenenado de Ángel Pérez. El Numancia reaccionaba con dos llegadas de David Alfonso y Carlos González que neutralizaba el meta local. El partido estaba sin control y otra vez Dorronsoro salvaba los muebles para negar el 1-0 del Utebo a remate de cabeza de Forcén tras saque de falta. Acto seguido era Alain Ribeiro el que tenía en sus botas el 0-1 y lo extraño del encuentro era que el marcado todavía estaba con empate a cero.

La igualdad se rompía al filo de la media hora tras un despiste defensivo del Utebo para que Cristian entrara a placer por el costado izquierdo y pusiera el gol en bandeja a Carlos González, que sólo tuvo que empujar el esférico en la misma línea de gol.

El partido estaba donde quería el Numancia, pero el equipo de Javi Moreno peca de concentración defensiva y así llegaba el empate cuando un mal despeje de Soler al centro era aprovechado por Ángel Pérez para batir con sutiliza el marco de Dorronsoro.

La tarde era una moneda al aire y en la acción siguiente al tanto numantino Carlos González perdonaba el 1-2 en una mano a mano con el portero para mandar el balón al lateral de la red. Con tablas finalizaba una primera mitad con demasiados sobresaltos para ser el partido de ida de una eliminatoria de play off.

Las pulsaciones se bajaron en la segunda parte por un bando y otro. El Numancia controlaba el juego y a los seis minutos de la reanudación de nuevo se ponía por delante con el gol de Sanchidrián, quien se aprovechaba de una gran jugada de Carlos González para fusilar el portal local tras el rechace del portero. Todo se le ponía de cara al Numancia, que pocos minutos después pudo hacer el tercero.

El Numancia lo tenía todo bajo control hasta que Asier Grande se auto expulsaba con un golpe a Ballarín que suponía la roja directa. Había que remangarse para jugar en inferioridad en los últimos minutos, pero cuando se cumplía el 90 reglamentario llegaba el empate de Ballarín con un golazo de se colaba por la escuadra de Dorronsoro. Seis de añadido y tocó sufrir para mantener la igualada a dos goles.

tracking