Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Apuesta por Dorronsoro

El meta cántabro es el elegido por Javi Moreno para defender la portería del Numancia en el momento decisivo del curso. Kuda sólo ha sido titular tres veces en los últimos doce partidos

Dorronsoro y Kuda a la finalización de un encuentro esta temporada.

Dorronsoro y Kuda a la finalización de un encuentro esta temporada.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Dorronsoro ha adelantado a Kuda en la pelea por la titularidad en la portería del C.D. Numancia y, con la llegada del play off de ascenso, el cántabro es el elegido por Javi Moreno para defender los tres palos. La experiencia de uno ha ganado a la juventud del otro y la alternancia de los dos arqueros forma parte del pasado cuando ha llegado la hora de la verdad. Y es que desde marzo los datos son elocuentes al ver que Dorronsoro ha sido titular en nueve partidos, por las tres titularidades del ruso.

En términos globales, Kuda ha jugado más partidos y más minutos que Dorronsoro, aunque también es cierto que los problemas físicos de este último a lo largo del curso le han privado de las mismas oportunidades. Kuda ha sido en 21 encuentros titular mientras que su colega en el arco se queda en 15 titularidades. Javi Moreno ha ido dando oportunidades a sus dos guardametas y siempre ha dicho que tenía "dos porterazos".

Kuda, de tan sólo 23 años, ha confirmado que es un portero de garantías para el Numancia y así poder competir por el puesto con un Dorronsoro que con 38 años partía con cierta ventaja al llegar del Tarazona junto con el míster Javi Moreno. El ruso ha dado la talla, aunque la realidad es que cuando la competición se ha empinado su protagonismo ha ido perdiendo enteros en beneficio del cántabro. En los últimos tres meses de competición lo datos dice que el meta de Javi Moreno es Dorronsoro.

Hasta el mes de marzo la alternancia en la portería había sido la tónica en los planes de Javi Moreno. La Liga afrontaba las últimas diez jornadas y es ahí cuando el técnico de Silla se decantó por Dorronsoro, que iba a ser titular a excepción del partido ante el Mensajero. El 7-1 ante el Sanse no impedía que el cántabro continuase bajo palos ante Unión Adarve, Guadalajara, San Fernando y Ursaria. Precisamente en este último encuentro ante los madrileños se lesionaba Dorronsoro a los 55 minutos y ello devolvía la titularidad a Kuda en los compromisos contra Talavera y Cacereño para cerrar la fase regular.

Dorronsoro había estado entre algodones en las dos últimas jornadas de la Liga regular, aunque llegaba a tiempo para el play off de ascenso. El 5-0 encajado en Cáceres supuso el cambio de guardia en la portería numantina de cara a una promoción de ascenso que se antojaba muy exigente. Kuda quedaba relegado al banquillo y la apuesta de Javi Moreno para las eliminatorias de ascenso era Dorronsoro.

El cántabro jugaba en la ida y en la vuelta del cruce ante el Utebo y todo indica que seguirá bajo palos en la final ante el Yeclano por subir a Primera Federación. La experiencia de Dorronsoro es un grado teniendo en cuenta lo que está en juego en los dos próximos fines de semana. Un arquero que ya sabe lo que es dar el salto de categoría cuando hace un año lo conseguía con el Tarazona.

tracking