Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda División

El Real Ávila, un equipo 'amurallado' en el Adolfo Suárez

El Numancia visita este sábado a un rival que ha ganado sus cuatro últimos partidos en casa. Es el tercer mejor local del grupo y ha recibido tres tantos en su cancha

El Real Ávila celebra la victoria lograda en El Malecón el pasado fin de semana.

El Real Ávila celebra la victoria lograda en El Malecón el pasado fin de semana.@RealAvilaCF

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia regresa hoy a los entrenamientos con la vista puesta en el encuentro del sábado, a partir de las 18.00 horas, ante un Real Ávila que en el Adolfo Suárez quiere mantener su buena trayectoria y poner en jaque el liderato numantino.

Hace algo más de 15 días, tras el empate ante el Escobedo, Aitor Calle señalaba que su equipo había llegado 15 minutos tarde al encuentro. Ese es un lujo que no se podrán permitir este domingo porque, si hay algo que caracteriza al Real Ávila, es la intensidad con la que disputa sus encuentros, intensidad que se traslada a cada acción sobre el terreno de juego. El equipo abulense es el tercer conjunto más tarjeteado del Grupo 1 (46 cartulinas) solo superado por Laredo y Escobedo. El pasado fin de semana vieron siete amarillas en la victoria lograda en El Malecón. Eso da una idea de la intensidad con la que afrontan las acciones. Los aficionados y jugadores veteranos del Almazán conocen bien la intensidad que el técnico Miguel de la Fuente aplica a sus equipos. La temporada pasada jugaron con el Real Ávila y hace cuatro disputaron el play off de ascenso con el Atlético Tordesillas dirigido por el hoy técnico abulense y, curiosamente, en su momento segundo del hoy entrenador adnamantino Santi Sedano en el conjunto vallisoletano.

El Real Ávila recibe a los rojillos en la tercera posición de la clasificación con tres puntos menos en el casillero y puede considerarse una de las sorpresas del Grupo 1 de Segunda Federación, un recién ascendido de Tercera que ha sabido adaptarse a la nueva categoría. Lo ha logrado manteniendo parte del bloque de la temporada pasada y escogiendo bien a las 11 caras nuevas con las que se reforzó en verano, jugadores llegados de diversos lugares como la Arandina (Deiby, Vitolo o Ayoub), pasando por Cartagena B (Luiz da Silva), Real Murcia B (Sissé), Estoril Praia (Martins) o Navalcarnero (Mario Rivas y Ñete), entre otros equipos.

Los abulenses son el tercer mejor local de toda la competición tras haber firmado 13 puntos de 18 posibles. De hecho, tras un comienzo dubitativo en casa, encarrila cuatro victorias ligueras consecutivas. En octubre y noviembre lo ha ganado todo como local al superar a Laredo (1-0), Llanera (2-0), Coruxo (3-2) y Guijuelo (1-0). Entre medias de estos encuentros disputó y eliminó al Real Oviedo en los penaltis en la primera ronda de Copa del Rey. Los pupilos de Miguel de la Fuente, que solo han recibido tres goles en su estadio, conocerán precisamente este miércoles a su próximo rival en el torneo del KO. El Numancia buscará el sábado unirse al Escobedo, único equipo que ha ganado esta temporada en la ciudad amurallada.

Fuera de casa el Real Ávila también está mostrando su solvencia. Reciben al Numancia tras ganar a la Gimnástica Torrelavega, un resultado que les convierte igualmente en el tercer mejor visitante de la competición tras firmar 12 puntos de 21 posibles (El Numancia ha logrado 11 de 18), lo que da otra idea de la regularidad y la dificultad del equipo que tendrán enfrente los pupilos de Aitor Calle este sábado.

Miguel de la Fuente ha explicado en más de una ocasión que decidió hacerse entrenador del fútbol durante su etapa como fisioterapeuta del Real Valladolid, donde coincidió con José Luis Mendilibar como entrenador. Como técnico utilizada un 4-2-3-1 si bien en pretemporada realizó pruebas con dos delanteros o un sistema de tres centrales y dos carrileros.

tracking