Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia aguanta al Pontevedra y el pulso por el ascenso directo está servido

Los dos equipos marcan las diferencias cuando la Liga está a punto de llegar a su ecuador. El Ávila, tercer clasificado, está ya a nueve puntos de los gallegos y a seis de los sorianos

El mano a mano entre Numancia y Pontevedra por la primera plaza está servido.

El mano a mano entre Numancia y Pontevedra por la primera plaza está servido.Montesegurofoto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia es el único equipo que está aguantando la sobresaliente racha del Pontevedra y el mano a mano entre ambos por la primera plaza de ascenso directo está servido cuando la competición está a punto de llegar a su ecuador. Gallegos y sorianos ya han abierto hueco y el Ávila, tercer clasificado, está a nueve y seis puntos de distancia respectivamente. El enfrentamiento de finales de enero entre las dos escuadras en Pasarón empieza a tener gran relevancia para conocer el futuro de la clasificación en su zona más alta. 

Numantinos y pontevedreses ya han abierto brecha con sus más inmediatos perseguidores y el Ávila aparece en la tercera plaza con 27 puntos, seis menos que los sorianos y nueve por debajo de los gallegos. No son distancias insalvables, aunque parece poco probable que un conjunto recién ascendido como el cuadro abulense pueda presentar batalla a los dos primeros clasificados. El play off lo completan el Real Avilés y el Salamanca con 26 puntos, respectivamente. Queda toda la segunda vuelta y puede pasar cualquier, aunque la realidad y los números reflejan la superioridad de Numancia y Pontevedra sobre el resto.

Al Numancia le ha salido un duro competidor por la primera plaza de ascenso directo ya que este Pontevedra está en vena de aciertos tanto en la Liga como en la Copa del Rey. En el torneo del KO se ha convertido en un auténtico 'matagigantes' al eliminar primero al Levante de Segunda División y después a todo un Villarreal de Primera. El Mallorca de Jagoba Arrasate será el siguiente rival copero en Pasarón.

Si en la Copa del Rey está haciendo historia en la Liga la racha del Pontevedra es de matrícula de honor al haber sumado 26 puntos de los últimos 30 que se han disputado. El Numancia, por su parte, ha logrado 17 puntos en las últimas diez jornadas de competición. El ascenso directo tiene toda la pinta que se lo jugarán los dos clubes con mayor presupuesto del grupo.

Este Pontevedra se está mostrando infalible y ya son tres las victorias seguidas, la última el pasado domingo ante la Gimnástica Torrelavega. El equipo que entrena Iago Iglesias está describiendo una trayectoria claramente ascendente y para encontrar su última derrota hay que remontarse a principios de octubre cuando caía en casa ante el Marino de Luanco. Desde aquel 6 de octubre nada menos que ocho victorias y sólo dos empates contra Real Avilés y Llanera.

Los números del Numancia de Aitor Calle son de notable ya que únicamente ha cedido una derrota, aunque cierto es que los cinco empates en los últimos dos meses le han penalizado a la hora de mantener el liderato.

El mejor aval del Numancia está en el gran partido jugado el pasado domingo ante el Valladolid Promesas. Si es capaz de mantener este nivel no tiene que sentirse inferior a un Pontevedra al que ya ganó en el mes de septiembre en Los Pajaritos.

Mientras el Numancia cierra el año y la primera vuelta en el campo del Avilés, el Pontevedra lo hace en Ávila. Los sorianos arrancan el año 2025 en el feudo del Compostela y los gallegos juegan en Valladolid ante el Promesas. Coruxo y Compostela serán los últimos escollos antes de que ambos conjuntos se vean las caras en Pasarón el último fin de semana de enero. Un partido en el que habrá en juego más que tres puntos entre las dos escuadras que mandan en este Grupo 1 de Segunda Federación.

tracking