Fútbol / Segunda Federación
Góngora, la electricidad del Numancia
El ecuatoriano marca las diferencias en el ataque rojillo a base de velocidad y desborde. La lesión en el hombro frenó a un jugador que lleva dos goles y dos asistencias
Steven Góngora es el futbolista diferencial del C.D. Numancia, un jugador que a base de velocidad y desborde es el mejor elemento para poner en jaque a las defensas rivales. El ecuatoriano ha dejado atrás una inoportuna lesión en el hombro para volver a ser la referencia en el ataque rojillo, una pieza muy importante para Aitor Calle de cara a la segunda vuelta de la competición liguera.
Góngora ha jugado menos de 400 minutos, participando en ocho partidos en los que en cuatro ha sido titular, en los que ha marcado dos goles y ha dado otras dos asistencias. El extremo cedido por Independiente del Valle hasta final de temporada tiene que alcanzar su mejor nivel físico para encandilar todavía más a la afición numantina.
Desde Ecuador llegaron a finales del pasado mes de agosto Góngora y Vera para tener como principal hándicap su adaptación a un país y a un fútbol diferentes. Góngora debutaba con la camiseta rojilla en la tercera jornada ante el Pontevedra saliendo desde el banquillo para disputar la media hora de juego. Contra Bergantiños y Deportivo Fabril siguió acumulando minutos siendo suplente y fue ante el Llanera en la sexta jornada cuando dio la primera de sus dos asistencias. Fue una buena acción de Góngora y cuyo centro fue rematado en boca de gol por Jony.
El notable cuarto de hora que jugó en el campo del Llanera le valió al ecuatoriano para estrenar titularidad con el Numancia. Fue ante el Unión Popular de Langreo y Góngora disputó 66 minutos haciendo el gol de los sorianos, una tanto que no sirvió para conseguir los tres puntos ante los asturianos.
El atacante repetía titularidad a la semana siguiente en El Helmántico en un encuentro ante el Salamanca de mal recuerdo para el numantino. Era el 20 de octubre y Góngora se lesionaba en el hombro para estar en el dique seco mes y medio. Regresaba a los terrenos de juego el pasado 8 de diciembre ante el Guijuelo y lo hacía con una asistencia en el gol de Sanchidrián.
Buenas sensaciones para pasar página de la luxación de hombro y continuar ante el Valladolid Promesas como titular. Jugaba y marcaba el momentáneo 2-1 tras una contra y asistencia de Dani Fernández.
Góngora no jugaba en las dos primeras jornadas ante Compostela y Coruxo al estar pagando el peaje de su llegada a España. La lesión en el hombro hacía que fuera baja durante seis jornadas contra Marino de Luanco, Laredo, Escobedo, Gimnástica Torrelavega, Rayo Cantabria y Real Ávila.