Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Ribeiro podría perderse los próximos partidos del Numancia por una posible luxación de hombro

El mediapunta se ha sometido a una resonancia y está a la espera de los resultados

Alain Ribeiro en el momento que caía lesionado en el partido ante el Llanera.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Alain Ribeiro podría perderse los próximos partidos del C.D. Numancia por una posible luxación de hombro, percance que sufría en la recta final de la primera parte ante el Llanera y que le condicionó su juego en la segunda mitad. El jugador rojillo se ha sometido a una resonancia y está a la espera de los resultados para conocer el alcance de su lesión.

Fuentes del club numantino se remitían a las primeras exploraciones del hombro derecho del futbolista y indicaban que la dolencia sería menor a la que sufría Steven Góngora el pasado mes de octubre y que le mantuvo en el dique seco algo más de un mes. Desde el Numancia se espera que la posible baja de Ribeiro esté por debajo del mes.

Así las cosas, parece poco probable que Ribeiro pueda jugar el próximo domingo en Langreo y su puesto en la mediapunta estaría ocupado por Carlos González o Teijeira, las dos opciones que tiene Calle para cubrir la más que posible ausencia del vizcaíno.

Para este compromiso de la jornada 24 el Numancia recupera a los sancionados Moustapha y David Sanz, ambos castigados con un partido de sanción ante el Llanera. Moustapha veía ante el Deportivo Fabril la quinta tarjeta amarilla y David Sanz era expulsado con roja directa. El soriano se queda con cuatro amarillas y si viera una más en Langreo se perdería el partido de la siguiente jornada ante el Salamanca en Los Pajaritos.

Aitor Calle también recupera a Marc Fuentes después de que ante el Llanera causara baja por enfermedad. El jugador catalán regresará este miércoles a los entrenamientos. El que no estará para Langreo es Cristian Delgado ya que se sigue recuperando de la rotura de fibras en los isquiotibiales.

Nuevo Ganzábal con hierba artificial

La plantilla del Numancia tiene este martes día de descanso y el miércoles regresará a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido en el campo del Unión Popular de Langreo. Un escenario con césped artificial que va a condicionar el trabajo del Numancia a lo largo de la semana. De esta forma, el conjunto de Aitor Calle se ejercitará durante estos días en la Ciudad Deportiva y lo hará sobre hierba sintética para aclimatarse lo mejor posible sobre lo que se va a encontrar en el Nuevo Ganzábal.

Tras este partido en Langreo, al Numancia le restarán otros dos encuentros sobre césped artificial esta temporada, concretamente en el feudo del Escobedo y en el del Guijuelo. Los otros campos con césped artificial del Grupo 1 son el del Llanera, donde el Numancia ganó 1-4, y el del Bergantiños, donde se empató a uno.

tracking