Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Numancia-Pontevedra: 12 partidos para decidir un ascenso directo

Sorianos y pontevedreses mantienen el pulso por la primera plaza. Al equipo de Aitor Calle le restan cinco encuentros en Los Pajaritos y siete a domicilio

Enfrentamiento entre Numancia y Pontevedra en la primera vuelta en Los Pajaritos.Mario Tejedor

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia no pudo lograr su cuarta victoria consecutiva en Liga al empatar a tres con el Llanera en Los Pajaritos en un choque que parecía ganado. Y tampoco el Pontevedra pudo aprovechar ese empate para ponerse líder al firmar las tablas en Luanco ante un Marino que dio algún susto al equipo gallego. Ambos equipos mantienen el pulso por el liderato del Grupo 1 cuando quedan 12 partidos para finalizar la fase regular, entre esos encuentros el correspondiente a la jornada 20 en la que los pupilos de Aitor Calle deben visitar Pasarón.

El Grupo 1 de Segunda Federación fue despejando la margarita durante la primera vuelta de la competición sobre qué equipos lucharían por el ascenso directo. Llegado el ecuador de la misma parecía claro que el C.D. Numancia lucharía por la plaza de ascenso directo con el Pontevedra, una lucha que sigue más viva que nunca en esta carrera de fondo que es la competición liguera.

De los 12 encuentros que tienen ambos conjuntos por delante los dos equipos comparten ocho rivales a los que se puede considerar jueces del ascenso directo. Tanto Numancia como Pontevedra, deben medirse hasta final de temporda a U.D.S. Salamanca, C.D. Laredo, U.M Escobedo, Gimnástica Torrelavega Torrelavega, Rayo Cantabria, Real Ávila, C.D. Guijuelo y Real Avilés Industrial. El equipo de Aitor Calle le quedan siete partidos a domicilio y cinco en Los Pajaritos. Uno de esos encuentros lejos de Soria es el que tiene pendiente en Pasarón correspondiente a la jornada 20 y que debió disputarse el pasado 26 de enero, choque que se disputará entre semana, el 19 de marzo, y que puede marcar un antes y un después en el desarrollo de la competición. Los rojillos terminan la competición recibiendo en Los Pajaritos al Real Avilés Industrial.

Partidos que les restan a Numancia y Pontevedra en lo que queda de temporada regular.HDS

Por su parte, el Pontevedra tiene por delante siete encuentros en casa, entre ellos el aplazado ante los sorianos, y cinco a domicilio. El conjunto gallego termina la temporada en casa ante el Real Ávila.

La igualdad entre ambos equipos en la competición es máxima desde hace unas jornadas y, como bien explicó Aitor Calle hace unas semanas, el que sea más regular hasta final de temporada, en sumar el mayor número de puntos posibles de los 36 que deben disputar, será el que finalice en la primera posición a comienzos de mayo. Esa igualdad queda reflejada reflejada no solo en los puntos que ambos tienen en la clasificación, 47. El Numancia es mejor local de la competición con 28 puntos en 12 partidos mientras que el Pontevedra firma 25 en Pasarón con 10 encuentros. Ya a domicilio, los gallegos son el mejor equipo con 22 puntos en 12 partidos seguido de los rojillos, 19 en 10 compromisos. Tras la última jornada, ambos acumulan el mismo número de goles encajados, 16 entre los menos goleados de la categoría, mientras que el equipo de Aitor Calle suma 36 dianas frente a las 31 del grupo que dirige Yago Iglesias. Los rojillos tienen 13 partidos ganados frente a 14 de los gallegos, habiendo más diferencia en empates (ocho frente a cinco), y derrotas (una frente a tres). La regularidad en la carrera de fondo que la Liga decidirá qué equipo certifica el ascenso directo. 

tracking