Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia quiere regresar a la senda de las victorias si la climatología lo permite

El equipo de Aitor Calle recibe al Salamanca con el objetivo de romper con la trayectoria de dos empates consecutivos / Asier Grande es baja por acumulación de tarjetas / AEMET prevé para la capital precipitaciones en forma de nieve desde las 10.00 horas y agua a partir de las 13.00 horas

El C.D. Numancia recibe al Salamanca con el objetivo de regresar a la senda de las victorias.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia desea pisar este domingo el verde de Los Pajaritos y hacerlo con el objetivo de regresar a la senda de las victorias que, en función del resultado del Pontevedra ante el Rayo Cantabria (también a las 12.00 horas), le pueda permitir recuperar el liderato. Para ello, deberán superar a un Salamanca UDS que recala en Soria con el objetivo de mantener vivas sus opciones de disputar el play off de ascenso.

La capital amaneció este sábado con una nevada de varios centímetros que afectó a la superficie del césped de Los Pajaritos. A primera hora de la mañana desde el C.D. Numancia se estaba abierto a todas las posibilidades en función de la previsión nada halagüeña y la evolución climatológica. Dicha previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establece para la capital posibilidades de nieve o agua nieve para este domingo desde las 10.00 hasta las 13.00 horas y agua a partir de las 13.00 horas. Se está pendiente del cielo y lo que pueda ocurrir si bien en el ánimo del C.D. Numancia está que el partido se dispute y otro tanto ocurre con el Salamanca UDS.

Deportivamente el equipo de Aitor Calle encadena dos empates consecutivos que, a la postre, le han apeado del liderato en ese mano a mano que desde hace tiempo tiene con el Pontevedra. De ahí que el reto de hoy no sea otro que sumar de tres en tres para seguir dependiendo de él mismo en esa pelea por el ascenso directo de categoría. Y si puede ser, en función del resultado que los gallegos obtengan ante el Rayo Cantabria, encaramarse de nuevo a lo más alto de la tabla.

Para lograr la victoria el equipo de Aitor Calle deberá ofrecer su mejor versión o, al menos, acercarse lo suficiente a la misma. En parte porque los rivales cada vez se juegan más y no regalan nada. También porque en una lucha tan igualada por el ascenso directo no hay mucho margen para los errores. Los rojillos tienen esa capacidad en sus piernas y con el pitido inicial y el paso de los minutos se verá si son capaces de desarrollarlo, y estar acertados en las ocasiones que generen, independientemente del rival, relajaciones u otros elementos que puedan influir en lo que ocurre sobre el terreno de juego.

De cara al choque, el técnico vizcaíno se verá obligado a hacer cambios respecto al encuentro en Langreo ya que Asier Grande es baja por sanción. Gexan ocupará su lugar si todo transcurre con normalidad. También son baja por lesión Alain Ribeiro, Christian Delgado y Diego Royo. En esto tampoco está teniendo suerte el conjunto numantino si bien Óscar de Frutos ya entrena con el grupo por lo que todo hace indicar que su regreso al verde podría tener lugar durante este mes de marzo. Aitor Calle no descartaba incluso que pudiera entrar en la convocatoria.

Enfrente del Numancia estará un Salamanca UDS que viene de perder 0-3 ante el Llanera en casa, un palo que quieren revertir para no perder comba con la zona de promoción. Los charros, que acumulan dos derrotas consecutivas, recuperan a Emaná en ataque pero tiene las bajas de Casado, Murua, Lorenzo y Galván por sanción. 

tracking