Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda federación

El muro ruso del Numancia

Kudakovskiy es el dueño de la portería rojilla con 19 partidos jugados en los que ha encajado 11 goles. El de Vladivostok es el segundo portero del Grupo 1 con mejor coeficiente de minutos y tantos recibidos

Kuda es el dueño de la portería del Numancia en la presente temporada.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Petr Kudakovskiy es el dueño de la portería del C.D. Numancia y, a diferencia de la temporada pasada con alternancia bajo palos con Dorronsoro, es el arquero de Aitor Calle a tenor de su protagonismo en las 24 jornadas disputadas. Es el muro ruso del Numancia con sólo once goles encajados en 19 encuentros disputados, cifras que hacen que sea el segundo portero del Grupo 1 con mejor coeficiente. Kuda está rindiendo a un alto nivel en la que es su segunda temporada defendiendo los colores rojillos.

En estos momentos sólo Álvaro de Pablo, guardameta del Real Ávila, presenta un mejor coeficiente de minutos jugados y goles encajados al haber recibido 14 tantos en 24 encuentros. Kuda aparece inmediatamente después para ser uno de los mejores cancerberos de toda la Segunda Federación.

Una de las interrogantes en la pretemporada era conocer el nombre del inquilino de la portería del Numancia en la primera jornada, duda que se alimentaba teniendo en cuenta que durante el curso pasado Javi Moreno había ido rotando a sus porteros. Calle apostaba por Kuda que iba a ser titular en los cinco primeros partidos de Liga para jugar todos los minutos.

Llegó el partido de la sexta jornada y una de las sorpresas en el once del Aitor Calle para visitar al Llanera fue ver en el arco a Dorronsoro. Titularidad que repetía al fin de semana siguiente contra el Langreo. Kuda recuperaba la titularidad en Salamanca, jornada 8, pero al fin de semana siguiente regresaba al banquillo para recibir al Marino de Luanco.

El de Vladivostok era el portero en la Copa del Rey frente al Sporting de Gijón y la apuesta del míster para la Liga parecía que iba a ser Dorronsoro, que defendía los tres palos ante Laredo y Escobedo.

Llegó la jornada 12 de mal recuerdo para el Numancia por sufrir la única derrota del curso en Torrelavega. Aquel partido en El Malecón también dejó malas noticias para Dorronsoro al caer lesionado ese 17 de noviembre y estar en el dique seco hasta después de Navidad.

Kuda tenía todo el camino despejado para ser el jefe de la portería numantina y aprovechaba la oportunidad para ser ahora mismo un fijo en los planes de Aitor Calle. Desde aquel partido en Torrelavega en el que disputó los últimos 20 minutos lo ha jugado todo. Doce jornadas seguidas como titular para ser el gran bastión del líder.

El ruso ha dejado su portería a cero en nada menos que once encuentros, mientras que su compañero Dorronsoro sólo fue capaz de mantener inmaculado su arco en el choque contra el Marino de Luanco en Los Pajaritos. El Llanera es el equipo que más goles le ha metido esta temporada a Kuda, un total de tres hace tres semanas en el choque celebrado en el estadio de Los Pajaritos.

Con su 1,93 de estatura cumple su segunda campaña defendiendo el marco numantino. La pasada temporada jugó más que Dorronsoro, al que una lesión le mantuvo KO durante muchas jornadas. Sin embargo cuando llegaron los momentos más decisivos el que ocupó la portería fue el meta cántabro.

Con Javi Moreno en el banquillo Kuda disputó más de 1.700 minutos, jugando 23 partidos de los que en 21 fue titular. Dorronsoro actuó durante poco más de 500 minutos, 14 partidos y 13 de titular, aunque fue el portero en el tramo final de la Liga en su fase regular y a lo largo de las dos eliminatorias de play off de ascenso.

tracking