Fútbol / Segunda Federación
La Gimnástica Torrelavega llega a Los Pajaritos con la obligación de ganar para seguir con vida
El equipo cántabro está a siete puntos de la salvación y empieza a agotar sus opciones de seguir en la categoría. Manu Calleja es su tercer entrenador este curso y el ex rojillo Primo su pichichi

Jugadores de la Gimnástica Torrelavega celebrando la victoria el pasado fin de semana ante el Laredo.
El C.D. Numancia se enfrentará el domingo (17.00 horas en Los Pajaritos) a una Gimnástica Torrelavega que tiene la necesidad de ganar para continuar con vida en su objetivo de conseguir la permanencia en Segunda Federación. La empresa no es nada sencilla para un conjunto cántabro que tiene la salvación a nada menos que siete puntos de distancia cuando restan ya sólo seis jornadas para el final de la temporada.
La Gimnástica Torrelavega fue a mediados de noviembre el rival que frenó al Numancia en su racha de imbatibilidad para ser el primer equipo que ganaba a los de Aitor Calle. Un conjunto cántabro que por aquel entonces era colista y que superar a los sorianos les sirvió para dejar la última posición. Tres puntos que parecían ser ese espaldarazo para enderezar el rumbo en la tabla. Fue un espejismo porque una vuelta después la Gimnástica sigue en situación crítica en posiciones de descenso.
El Numancia se verá las caras contra un equipo por el que han desfilado ya hasta tres entrenadores. El proyecto 2024-2025 de la Gimnástica Torrelavega se iniciaba con Fran Martín en el banquillo, pero tras las tres primera jornadas de Liga era destituido el primer entrenador. En septiembre llegaba al cargo Jaime Álvarez y su recorrido en el banquillo de El Malecón duró hasta el mes de enero cuando fue despedido. Manu Calleja es el actual técnico de un club que este curso se ha convertido en una trituradora de entrenadores.
Los números de los de Torrelavega reflejan su irregularidad, con únicamente 25 puntos sumados en 28 encuentros. Cinco victorias, diez empates y 13 derrotas es su balance. Ha marcado 26 goles y ha encajado 35. Es el tercer peor visitante del Grupo 1 y sólo Compostela y Laredo presentan peores cifras. Ha sumado 11 puntos en 13 desplazamientos y sólo ha sido capaz de ganar dos partidos lejos de El Malecón, concretamente en Laredo (0-2) y en el feudo del Rayo Cantabria (0-1). A domicilio ha marcado 15 goles y ha encajado 21.
El cuadro torrelaveguense ha sumado 11 puntos en lo que va de segunda vuelta y llegará a Los Pajaritos con la moral por las nubes después de vencer la jornada pasada al colista Laredo por 3-0. Una victoria que ponía fin a una mala racha de seis semanas sin ganar, con cinco empates y una derrota. Hasta el pasado fin de semana para ver ganar a la Gimnástica de Torrelavega había que remontarse al 2 de febrero cuando se imponía en el campo del filial del Racing de Santander.
En su plantilla destaca la presencia del ex numantino Primo, que con seis goles es el pichicho de la Gimnástica Torrelavega.