Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia cumple y se coloca a cinco puntos del Pontevedra

El equipo de Aitor Calle se impone por 3-0 a la Gimnástica Torrelavega en un partido más efectivo que efectista y recorta su desventaja sobre el liderato tras el empate de los pontevedreses ante el Bergantiños

Los jugadores del Numancia celebran uno de los goles anotados ante la Gimnástica Torrelavega.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se han impuesto 3-0 a la Gimnástica Torrelavega y regresa a la senda de las victorias después de cuatro partidos. Los rojillos recortan su desventaja sobre el líder Pontevedra, que ha empatado a un gol ante el Bergantiños en un encuentro que fue ganando por la mínima hasta los últimos compases del encuentro.

El Numancia se impuso en un partido más efectivo que efectista ya que los rojillos, tras la trayectoria de los últimos partidos necesitaban sumar de tres en tres. Quizás era eso lo más importante, recobrar en parte la confianza. La nota positiva, además del triunfo, estuvo en el regreso de Christian Delgado para formar en el doble pivote junto a Moustapha. La mala, la lesión de Gexan en el tramo final del choque, una lesión que tiene mala pinta a juzgar por las muestras de dolor del futbolista numantino.

Aitor Calle introdujo seis cambios respecto al encuentro celebrado en Camargo el pasado fin de semana, alguno de ellos forzados por las bajas. Tenía el Numancia que demostrar en esa primera parte su recuperación tras los últimos mazazos sufrido y lo cierto es que el equipo rojillo venció pero no convenció. Sí, se fue el descanso dos goles arriba, pero con los justo, ante un rival de la zona baja que mostró carencia en cuanto se le forzó un poco atrás en igualmente arriba en algunas de sus llegadas. De hecho, hubo momentos en el que la Gimnástica Torrelavega tuvo más posesión y llevó más el peso del encuentro de un conjunto local que, por momentos, dio sensación de cierta apatía.

Y eso que el partido no pudo comenzar mejor porque a los tres minuto Carlos González adelantaba a los de Aitor Calle. La acción nació en el centro del campo en un corte de cabeza de Moustapha en el que el balón le cayó a Carlos quien, entre tres rivales, tuvo capacidad para internarse en el área y superar a Crespo en su salida. Con el 1-0, y tras los últimos resultados, cabía esperar un arranque rabia de los locales, quien sabe, quizás una presión alta para robar y desarbolar al rival; quizás tener la posesión del balón y llevar el ritmo del partido, demostrar que el segundo se medía a un equipo de zona de descenso. No hubo nada de eso. El peso lo llevó la Gimnástica que tuvo varios acercamientos sobre la meta de Kuda, llegadas en las que igualmente mostró alguna carencia.

De esa forma, Saúl en el 13 se encontraba con un balón y libre de marca tras un centro al área pero su chut los desviaba la defensa a córner. Dos minutos después Primo estaba lento al rematar a la media vuelta. En el 23 se estiró el Numancia pero la carrera y centro de Sanchidrián no encontró rematador en el segundo palo. En el 33 volvían a estirarse los rojillos y en esta, con tan poco, ampliaban su renta en el marcador. La acción nacía de nuevo en Moustapha con un robo en campo contrario, el centrocampista cedía a Dieste quien le devolvía el balón para que en lateral del área chica centrara. El balón le llegaba a Carlos González en el costado contrario quien la ponía de nuevo en el área chica donde Gándara la metía en propia puerta. En el 37, el arquero visitante respondía a un disparo de Sanchidrián y el extremo rojillo y Carlos González protagonizaron la última acción de una primera parte en al que los de Calle terminaban atacando la meta visitante.

La segunda parte no fue mejor que la primera. La mejor noticia fue el regreso de Christian Delgado al verde, suficiente para que en alguna fase el balón circulara con algo más de criterio. Tuvo el Numancia varios acercamientos en ese inicio de la segunda parte si bien hubo que esperar al 68 para que hubiera una acción destacable cuando Alain disparaba a puerta y el balón golpeaba en un jugador rival. El trencilla señalaba pena máxima y Alain establecía el tercero para los locales sentenciado un choque que, aparentemente, ya estaba resuelto. En ese tramo final buscó su gol la Gimnástica, negada ante el gol, y en el 79 Kuda detenía bien abajo un disparo de Ruiz en el que Laso evitaba el gol porque el balón se iba dentro. En el 84 Gexan entraba al terreno de juego por Grande y el lateral se lesionaba poco después protagonizando la mala noticia del encuentro. La última ocasión del partido era para la Gimnástica en una buena acción en el área en la balón, tras golpear en un jugador rojillo, se estrellaba en el palo.

tracking