Fútbol / Segunda Federación
Quedada de las peñas rojillas para recibir al Numancia a su llegada a Los Pajaritos el domingo
Las peñistas bajarán desde Herradores al campo de fútbol para crear ambiente pre partido. La calle José Tudela quedará cortada a las 15.30 horas y el Numancia anima a sus aficionados a bajar andando al campo y con suficiente antelación. El Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en la Plaza Mayor

Las peñas del Numancia se movilizan para animar al equipo y la ciudad antes del encuentro del domingo.
A unas 48 horas para que arranque el partido de la temporada ante el C.D. Teruel en Los Pajaritos, el de vuelta de la final de la fase de ascenso a Primera Federación, las peñas del C.D. Numancia ya han anunciado sus movimiento para animar al equipo antes del pitido inicial y generar ambiente en las calles de la ciudad. Igualmente, debido a la aglomeración de aficionados en las inmediaciones del estadio, se cortará la tráfico la calle José Tudela mientras que el Ayuntamiento instalará una pantalla gigante en la Plaza Mayor.

Las peñas del Numancia se movilizan para apoyar al equipo.
La peña Frente Rojillo, junto al resto de peñas, ha preparado a conciencia los prolegómenos del encuentro decisivo del domingo en el que, se recuerda, habrá unos 400 seguidores del C.D. Teruel. De esta forma, anima a todos los aficionados a bajar al campo de rojo, los colores del equipo, así como completar el aforo del campo y animar "desde el minuto 0" para que Los Pajaritos sea una "caldera".
Antes del encuentro habrá una quedada de todas las peñas en la Plaza de Herradores para, desde las 15.00 horas, ir bajando de forma conjunta hasta el Municipal soriano. A las 16.15 horas la idea es estar en la zona de acceso al estadio para apoyar a los jugadores numantinos a su llegada al campo.
Cierre de José Tudela y recomendaciones a los aficionados
Por otra parte, tal y como ha comunicado el C.D. Numancia, la Junta Local de Seguridad ha decidido adoptar una serie de medidas relacionadas con la masiva presencia de aficionados en las inmediaciones de Los Pajaritos. De esta manera, la calle José Tudela se cerrará al tráfico a las 15.30 horas.
Igualmente se hace un llamamiento a los todos los aficionados para que en la medida de lo posible, se desplacen andando a Los Pajaritos, evitando el uso del vehículo. Igualmente se recomienda bajar al Municipal con la suficiente antelación al inicio del partido para evitar que los accesos al estadio se colapsen en los últimos minutos previos al inicio del encuentro.
Pantalla gigante en la Plaza Mayor
Por último cabe señalar que, ante la expectación generada por el Numancia-Teruel, y dado que no todos los aficionados van a poder acceder a Los Pajaritos, el Ayuntamiento de Soria instalará una pantalla gigante para que sea uno de los puntos de reunión de la ciudad donde poder ver el encuentro. Si el resultado es favorable, al acabar el compromiso habrá una disco móvil para que la afición pueda seguir con la celebración.

Se instalará una pantalla gigante en la Plaza Mayor.