Fútbol / Segunda Federación
El Numancia empataba en Villaviciosa en 2021 y volverá a visitar en el inicio de Liga a un Lealtad recién ascendido
El campo de Las Callejas es de hierba natural y siempre es complicado para sus visitantes. El partido de hace 4 años acababa 1-1 y Menudo era el goleador rojillo al transformar un penalti

Imagen del Lealtad-Numancia de 2021 que finalizaba con empate a uno.
El C.D. Numancia comenzará la temporada 2025-2026 en un escenario conocido ya que en el campo de Las Callejas de Villaviciosa jugaba hace cuatro años, concretamente un 7 de febrero de 2021, en un encuentro que acababa con empate a uno. El Lealtad se adelantaba en la recta final de la primera parte y en la segunda igualaban los sorianos con un gol de Menudo al transformar un penalti.
Aquel enfrentamiento fue en una temporada en la que el Numancia había descendido de Segunda División a Segunda B. Los rojillos comenzaron el curso con Manix Mandiola como entrenador, aunque fue cesado tras las navidades y en el banquillo de Villaviciosa ya se sentaba Álex Huerta como entrenador.

Huerta en el banquillo del campo del Lealtad en Villaviciosa hace cuatro años.
El ahora director deportivo numantino asegura que "es un campo complicado, el típico del norte de España de hierba natural que es mejor visitarlo en el mes de septiembre que en otra época del año en la que seguro que estará muy pesado".
El Lealtad acabó perdiendo la categoría aquella campaña y el Numancia, en el curso de la restructuración del fútbol español, caía a la Segunda Federación. En el choque ante los asturianos de la primera vuelta celebrado en Los Pajaritos el 8 de noviembre de 2020, el marcador fue de 1-0 para los sorianos con un gol de Asier Benito.
El Numancia quería terminar la Liga en casa
Álex Huerta valoraba el calendario que tiene el Numancia a partir de septiembre para alcanzar el ascenso directo a Primera Federación y a bite pronto afirmaba que "si queremos ascender tenemos que ganar a todos y ser mejores que el resto de rivales". Sobre el inicio de la competición a domicilio, el director deportivo reconocía que es una situación que "me da igual". Huerta sí que exponía que "lo que quería es terminar la Liga en Los Pajaritos". Deseo cumplido ya que el Numancia jugará la última jornada en casa el primer fin de semana de mayo ante el Marino de Luanco.
Huerta ve "positivo" el hecho de que el calendario sea asimétrico ya que hace que la competición liguera sea "más abierta". Un calendario en Segunda Federación que únicamente tendrá un fin de semana de parón, concretamente el del último del año 2025 para tener descanso en Navidad. Y es que la Liga se reanudará el primer fin de semana de enero y el Numancia recibirá al Oviedo Vestusta. Huerta también mencionaba los dos desplazamientos seguidos del Numancia en la antepenúltima y penúltima jornada de Liga. La salidas de los rojillos serán a los feudos del UD Sámano y del Langreo.