Fútbol
Un Numancia de más a menos cae goleado en el estreno de los amistosos de la pretemporada (1-4)
Los errores defensivos condenaron a los de Abel Segovia ante el Guadalajara, especialmente en la segunda parte

Carlos Gutiérrez fue el goleador numantino en el primer partido de pretemporada.
El C.D. Numancia no arrancó con buen pie el calendario de amistosos de pretemporada al caer goleado 1-4 ante el Guadalajara, equipo de Primera Federación, en un encuentro en el que fue de más a menos. Tras una buena primera mitad en la que se adelantó en el marcador con un gol de Carlos Gutiérrez, en la reanudación el equipo de Abel Segovia se vio abajo pagando muy caros los errores defensivos. El juego directo de los alcarreños doblegaba al futbol de toque y de combinación de los sorianos.
Un Numancia asimétrico fue el que se pudo ver en la primera parte ya que todo el peso del juego ofensivo se inclinaba hacia el costado izquierdo, con Juancho y Bonilla al mando de las operaciones. Precisamente un centro del colombiano pasado el cuarto de hora de juego era aprovechado por Carlos Gutiérrez para marcar con un buen cabezazo el primer gol de la pretemporada rojilla. Los rojillos estaban siendo mejores que un Guadalajara muy impreciso en el pase y que sufría en su banda derecha. Poco a poco, el Numancia se hacía dueño del balón y las mejores llegadas eran sobre el portal alcarreño. Joel Jiménez era un mero espectador bajos los tres palos numantinos.
Buena puesta en escena de un cuadro soriano que apostaba por un 4-3-3 como dibujo. Joel Jiménez en la portería; una línea de cuatro en defensa con Marcos Sánchez, Carlos González, Saúl y Bonilla; Cristian Delgado, Yago y Neves en el centro del campo; con Álex Gil, Juancho y Godson en punta del ataque.
El buen rendimiento se veía ensombrecido cuando al filo de la media hora, después de la pausa de hidratación, un fallo de la defensa rojilla en el costado derecho era aprovechado por Cañizo para plantarse sólo ante Joel y, aunque el meta repelía el primer disparo, el rechace iba para el punta del Guadalajara quien a la segunda oportunidad no erraba para hacer el empate a uno. Con este marcador se llegaba al tiempo de descanso.
La segunda parte no pudo comenzar peor para los numantinos ya que a los cinco minutos de la reanudación Salifo se aprovechaba de otro error defensivo en la salida del balón para colocar el 1-2. Abel Segovia había cambiado los once jugadores del primer acto y el rendimiento se notó sobre el Luis de Sol.
El Guadalajara se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego con un estilo de futbol más directo que el de un Numancia que recurría a la combinación y a jugar desde atrás para llevar el peso del choque. No salían las cosas y los hombres del Guadalajara que entraban desde el banquillo tenían una marcha más.
Los manchegos ponían tierra de por medio con el 1-3, un tanto logrado por Dani Gallardo en el minuto 66. El Numancia había ido a menos y el Guadalajara jugaba a placer. Ya en la recta final iba a llegar el 1-4 anotado por David Amigó. Un marcador que escuece a pesar de ser el primer ensayo de la pretemporada.