Heraldo-Diario de Soria

INICIATIVA SOLIDARIA

Rick Astley, una habitación de hotel y cuatro días 'non stop'

Un joven se encierra cuatro días en una habitación de hotel para escuchar la canción 'Never Gonna Give You Up' ininterrumpidamente. El objetivo del chico es recaudar

El joven Jack White en el 'cartel' oficial de su iniciativa solidaria en beneficio de la JDRF.-

El joven Jack White en el 'cartel' oficial de su iniciativa solidaria en beneficio de la JDRF.-

Publicado por
JOAN GUILLÉN-GARFIAS / PAU HERRERO
Soria

Creado:

Actualizado:

Un director de coro se ha encerrado en una habitación de hotel durante cuatro días para escuchar la canción 'Never Gonna Give You Up' de Rick Astley 2.500 veces.

Esta peculiar iniciativa realizada por Jack White, un joven de 23 años, es para recaudar 2.000 libras (unos 2.721,54 euros) para la asociación Juvenile Diabetes Research Foundation (JDRF), que recauda dinero para ayudar a jóvenes que sufren diabetes. White se ha sumado a este reto para ayudar a un sobrino suyo, que padece diabetes de tipo 1.

El proyecto solidario, que se ha iniciado este viernes a las 12 del mediodía, ha recaudado en 24 horas 3.247,38 libras (unos 4.418,94 euros, el 162% de la recaudación esperada), a través de la plataforma Just Giving.

White ha querido concienciar de esta causa a través de las redes. Para ello retransmite en directo a través de Youtube su pintoresca experiencia. Los internautas pueden ver de forma permanente las reacciones del joven. Durante el encierro tiene prohibido hablar y solo puede consumir gachas de avena, arroz y agua.

La canción 'Never Gonna Give You Up', del año 1987, interpretada por Rick Astley, ha sido seleccionada después de que White preguntara, mediante una encuesta hecha en Facebook, que canción es la más "molesta" de la historia. Las otras dos finalista fueron 'Let It Go' la canción de la película 'Frozen' y 'Trololo', de Eduard Khil.

tracking