Heraldo-Diario de Soria

Noticias del

ANIMALADA

El buitre negro que se apuntó a sacar resina

Truco ‘resucita’ después de ser hallado bastante grave en un pinar de Soria, donde no hay población de buitre negro, animal incluido en el Catálogo de Especies Amenazadas

«El Brexit supondrá pobreza económica, por eso hay que hacer otro referéndum»-ICAL

KEN FOLLET

«El Brexit supondrá pobreza económica, por eso hay que hacer otro referéndum»

Escritor. En el año del Patrimonio Europeo, Ken Follett pasea por Segovia disfrutando del ‘placer de madurez’ que supone recorrer catedrales y monumentos. «Los europeos somos conscientes de la importancia del patrimonio inmenso que tenemos, otra cosa es lograr fondos suficientes para mantenerlo», afirma.

Chasco en el primer Planeta --EL MUNDO

EL SIGLO DE DELIBES

Chasco en el primer Planeta

Después del relato rural El camino (1950), que marca uno de los hitos de su obra narrativa, Delibes volvió al paisaje urbano de Valladolid, donde discurre Mi idolatrado hijo Sisí (1953), una novela extensa y compleja en la que el profesor José Ramón González atisba “aliento galdosiano”, aunque su realismo quede lejos del decimonónico. Esta cuarta novela delibeana viene a cerrar un ciclo en el abordaje de asuntos problemáticos en su obra, que en lo sucesivo tratará ya de un modo radicalmente diferente. Sin mostrar las costuras ideológicas del tejido narrativo. Mi idolatrado hijo Sisí es una novela de tesis contra el egoísmo de la burguesía laureada, que Delibes tarda «casi tres años» en rematar. La eterna historia del hijo único estropeado por los mimos del padre. Junto a El hereje (1998), que puso el broche a una trayectoria narrativa cincuentenaria, fue la novela en la que Miguel Delibes invirtió más tiempo y esfuerzo.