Heraldo-Diario de Soria

ESCÁNDALO EN EL EJÉRCITO DE EEUU

La Guardia Nacional de Utah investiga la producción de un calendario erótico en un cuartel

En 'Hot Shots 2015' se ve a modelos disparando y lanzado explosivos en ropa interior dentro de Camp Williams

Producción del calendario erótico 'Hot Shots 2015' en el cuartel de Camp Williams, en Utah.-Foto: HOT SHOTS 2015

Producción del calendario erótico 'Hot Shots 2015' en el cuartel de Camp Williams, en Utah.-Foto: HOT SHOTS 2015

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EL PERIÓDICO / Utah
Soria

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Los responsables de la Guardia Nacional en Utah han abierto una investigación interna para determinar cómo pudo ser posible que un calendario erótico 'Hot Shot 2015' fuera realizado en Camp Williams, uno de sus cuarteles. En un comunicado, la Guardia Nacional ha asegurado que "se ha abierto una investigación para determinar el uso no autorizado de equipamiento militar, instalaciones y personal militar". "Este tipo de productos no encajan con los valores de la Guardia Nacional de Utah ni de sus miembros", se añade en el comunicado, donde los responsable de este departamento militar dejan claro que "ese proyecto no tenía aprovación oficial".

En el making-off del calendario, que arrasa en Youtube, se puede ver a un grupo de jóvenes en ropa interior disparando armas pesadas, usando un rifle de francotirador, lanzando explosivos, montando en vehículos militares y haciendo bromas con los soldados en el interior de su instalación militar. En el inicio del vídeo aparece la modelo Rosie Jones dando la bienvenida y asegurando: "Tenemos un montón de tanques, lanchas, helicópteros y, por supuesto, montones de pistolas". No obstante, los autores del calendario aseguran que tenían el permiso del director del Museo Militar de Fort Douglas, Bob Voyles. Este. sin embargo, se ha defendido asegurando que solo se le pidió permiso para tomar un par de fotos. "Me aseguraron que no habría nada inapropiado", ha dicho.

FABRICANTE DE ARMAS

El calendario Hot Shots que ya tiene siete años de vida nació como una iniciativa solidaria con soldados británicos heridos promocionada por el fabricante de armas británico Edgar Brothers. Los fabricantes del calendario se han defendido en un comunicado asegurando que "es un entretenimiento inofensivo que con los años ha contribuido a recaudar donativos para veteranos heridos de Gran Bretaña y del Reino Unido".

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