Heraldo-Diario de Soria

CONMOCIÓN EN INGLATERRA

Un tribunal británico da permiso a un violador de menores para conocer al hijo de una de sus víctimas

La madre del niño, que sufrió la violación con 14 años, pone en marcha una campaña por las redes sociales para cambiar la ley

Una manifestante contra las violaciones en una imagen de archivo.-EFE

Una manifestante contra las violaciones en una imagen de archivo.-EFE

Publicado por
El Periódico
Soria

Creado:

Actualizado:

Un Tribunal de Rotherham (Inglaterra) ha concedido a un hombre el derecho a conocer al hijo concebido en una de sus múltiples violaciones y agresiones sexuales a menores por las que está condenado a 35 años de prisión. La noticia, publicada por el diario 'The Times', ha dejado perpleja a la sociedad británica y ha llevado a la madre del niño, Sammy Woodhouse, a iniciar una campaña en las redes sociales para cambiar tan injusta ley.

Woodhouse, que ha tenido que renunciar al anonimato garantizado legalmente para hacer pública esta denuncia, ha grabado un estremecedor vídeo en el que clama contra su verdugo, condenado por agresiones sexuales a 50 niñas. "Es un peligro para mí, para mi hijo y para otros niños, dice.

The Times: ‘Jailed rapist given chance to see his victim’s child’.

Rotherham council have offered convicted rapist access to my son.

This is happening all over the UK and must stop! An investigation and change in law is needed.

https://t.co/dxSnGt29Is

pic.twitter.com/7nJ1jnvJGN

— Sammy Woodhouse (@sammywoodhouse1)

27 de noviembre de 2018

La chica, que fue violada cuendo tenía 14 años, exige en la grabación al Gobierno que "cambie la ley para garantizar que los violadores no puedan acceder a los niños concebidos a través de la violación". En ese sentido, lamenta que la decisión de la justicia le obligue ahora a volver a vivir la pesadilla sufrida, después de haber conseguido rehacer su vida sabiendo que su violador estaba en la cárcel.

"Estamos siendo constantemente revictimizadas. Como víctima de violación constantemente me dicen bueno, en realidad (él) tiene sus derechos humanos. Qué pasa con mis derechos humanos? Qué pasa con los derechos humanos de otras personas y de nuestros hijos?", se pregunta en el vídeo.

Iniciativa ajena

Lo curioso es que, según Woodhouse, la iniciativa para pedir ver a su hijo no partió del violador, sino de los asistentes sociales que pusieron en su conocimiento dicha posibilidad. Por su parte, el Gobierno británico ha asegurado a través del Ministerio de Justicia que se pondrá en marcha para corregir "los errores de este caso".

tracking