Heraldo-Diario de Soria

La líder de los 'tories' escoceses traslada su apoyo a May: 'Tiene 'cojones of steel''

Ruth Davidson traslada a la primera ministra briánica su apoyo ante la moción de confianza a la que se somete esta noche

Ruth Davidson posa tomando una pinta de cerveza durante una campaña electoral en abril del 2016.-AFP

Ruth Davidson posa tomando una pinta de cerveza durante una campaña electoral en abril del 2016.-AFP

Publicado por
El Periódico
Soria

Creado:

Actualizado:

La mayoría de los diputados conservadores escoceses han trasladado este miércoles su apoyo a la primera ministra británica, Theresa May, que esta noche se enfrenta a una moción de confianza presentada por varios miembros de su partido. La más explícita ha sido la líder de los 'tories' en Escocia, Ruth Davidson, quien ha alabado los "cojones of steel" (sic) de la 'premier' y el "duro esfuerzo" que, a su juicio, está haciendo "por cumplir" con el Reino Unido.

"La primera ministra tiene cojones de acero y está haciendo un duro esfuerzo por cumplir con nuestro país. Ella tiene todo mi apoyo", ha escrito Davidson en Twitter. La dirigente conservadora, que se encuentra de baja por maternidad, no podrá votar hoy al ser diputada del Parlamento escocés, pues la decisión la tomarán los parlamentarios conservadores de la Cámara de los Comunes.

The Prime Minister has cojones of steel and is putting in a punishing degree of effort to deliver for our country. She has my full support.

— Ruth Davidson (@RuthDavidsonMSP)

12 de diciembre de 2018

Pero Davidson no ha sido la única que le ha mostrado su respaldo. Diez de los trece parlamentarios en la Cámara de los Comunes que pertenecen a la federación escocesa confirmaron que respaldarán a la "premier" en la votación que tendrá lugar entre las 18 y las 20 horas, mientras que la posición de los tres restantes aún no se conoce.

Entre los fieles a May se encuentra también el ministro del Gobierno británico para Escocia, David Mundell, que, en Twitter, ha calificado la disputa de liderazgo como "la última cosa que necesitamos".

PM has my full support. A leadership contest is the last thing we need. The public want us to sort

#Brexit

now!

— David Mundell (@DavidMundellDCT)

12 de diciembre de 2018

La federación escocesa, que en su mayoría apoyó la permanencia en la Unión Europea (UE) en el referéndum de 2016, se mostró crítica e incluso amenazó con oponerse al acuerdo del "brexit" cuando la jefa del Ejecutivo lo presentó. Argumentó entonces que el tratado no ofrecía suficientes garantías de que el Reino Unido abandonaría la Política Pesquera Común (PPC) después del periodo de transición, una preocupación que se disipó, según sostuvo, tras abordar el tema con la 'premier'.

tracking