EL DRAMA MIGRATORIO
Salvini impide un desembarco de inmigrantes: 'Italia ya ha hecho mucho'
La oenegé Sea-Watch pretendía atracar con 33 migrantes rescatados en el Mediterráneo Central ante el empeoramiento del tiempo
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha rechazado autorizar el atraque del barco de la oenegé alemana Sea-Watch con 33 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo Central y aseguró que "Italia ha ya contribuido y que ahora toca a otros".
El Sea-Watch 3 ha vuelto a pedir hoy un puerto para atracar y ayuda al Gobierno alemán, mientras las condiciones meteorológicas empeoran, informaron fuentes de la organización. "Italia ha abierto su corazón y su bolsillo. Ahora contamos con los alemanes, los españoles los holandeses y los franceses. En pasado Italia ha hecho desembarcar a 700.000 personas", dijo en su cuenta en Twitter.
El Sea-Watch 3 sigue esperando que algún país se haga cargo de las 33 personas, entre ellas 3 adolescentes, 3 niños y 4 mujeres. "Hemos salvado a 33 personas en el mar, pero Europa rechaza darnos un refugio seguro. Más de 30 ciudades y estados federales alemanes han declarado querer acoger a estar personas socorridas. Pedimos al ministro alemán del Interior, Horst Lorenz Seehofer que encuentre una solución ya", afirmó la oenegé alemana en Twitter.
Destino Algeciras
Los inmigrantes rescatados proceden en su mayoría de Costa de Marfil, Nigeria y Libia, según informó la organización humanitaria. Por el momento, el barco se encuentra en la zona de rescate (SAR) de Malta, que por el momento no ha autorizado el desembarco.
Mientras que el barco de la oenegé española Open Arms se dirige a España con 310 inmigrantes tras haber obtenido la autorización del Gobierno a atracar en Algeciras y está recibiendo la ayuda del Astral otro barco de la organización.