Heraldo-Diario de Soria

Atentado en Estados Unidos

Múltiples heridos en tiroteo en Texas

Hasta el momento se reportan cinco personas fallecidas

-

-

Publicado por
El Periódico
Soria

Creado:

Actualizado:

La policía de Texas ha informado que un hombre blanco de unos treinta años abrió fuego contra civiles y la policía en la ciudad de Odessa, causando hasta este momento el deceso de cinco personas y dejando a 21 heridos, aunque se desconoce su situación.

En un principio se había comentado que había dos atacantes, sin embargo el jefe de la Policía de Odessa (Texas), Michael Gerke, negó tal cuestionamiento.

De acuerdo con el relato de las autoridades, el incidente inició a las 15.17 horas local cuando un agente dio el alto a un vehículo de la marca Honda, pero el conductor disparó y se condujo a Odessa, donde abrió fuego contra un individuo y después se dirigió a la calle 42 donde volvió a accionar su arma contra las personas que caminaban por la zona.

Posteriormente el atacante se dirigió al este, aunque fue alcanzado por la policía en donde fue abatido. De igual forma, se desconocen los motivos por los cuales este hombre realizó tal atentado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su cuenta de Twitter que había sido informado del suceso por parte del fiscal general, Willial Barr.

Cabe recordar que hace unos días Texas vivió otro tiroteo cuando un atacante acabó con la vida de 23 personas (en su mayoría latinos) en un centro comercial.

tracking