Heraldo-Diario de Soria

ALERTA EN FLORIDA

Dos muertos en un tiroteo en la base de la Marina de EEUU en Pensacola

El autor ha sido abatido y hay al menos 10 heridos

La base de la Marina de EEUU en Pensacola (Florida).-AFP

La base de la Marina de EEUU en Pensacola (Florida).-AFP

Publicado por
EL PERIÓDICO
Soria

Creado:

Actualizado:

Dos personas han muerto en un tiroteo en la Estación Aérea Naval de Pensacola (Florida), una base de la Marina de los EEUU. El autor de los disparos ha sido abatido. Sewgún informa EFE, al menos diez personas han resultado heridas y han sido trasladas a hospitales locales, han indicado fuentes oficiales que no precisaron la razón de su muerte ni dieron más detalles.

Amber Southarsd, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Escambia, ha confirmado la muerte del autor de los disparos y ha dicho que se produjo alrededor de las 9.00 horas de Miami (14.00 GMT). Medios locales dijeron que fue abatido por fuerzas de seguridad. Previamente la misma portavoz había informado de que había un tiroteo activo en la base y que la instalación había sido "asegurada".

El miércoles, un marinero disparó a tres civiles en la histórica base militar de Pearl Harbor en Hawai, matando a dos de ellos antes de quitarse la vida. La base de Pensacola, que está cerca de la frontera de Florida con Alabama, es un importante sitio de entrenamiento de la Marina y el hogar de su escuadrón de demostración de vuelo acrobático, los Blue Angels. En la base hay más de 16.000 militares y 7.400 civiles.

tracking