Heraldo-Diario de Soria

AGRICULTURA

La maquinaria agrícola regresa a la Feria de Almazán

La 55ª edición del certamen contará este fin de semana con más de 240 expositores

Una imagen de la Feria de Almazán, en La Arboleda.-V. Guisande

Una imagen de la Feria de Almazán, en La Arboleda.-V. Guisande

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Almazán organiza para este fin de semana (del 15 al 17 de mayo) en La Arboleda la 55ª Feria de Muestras, que contará este año con la presencia de expositores de maquinaria agrícola y automoción, que acuden cada dos años. El certamen cuenta con unos 240 expositores, distribuidos en la carpa de servicios (34 estands), el pabellón del mueble (17 expositores), el pabellón de alimentación (40 puestos), el paseo central de La Arboleda (90 estands) y la zona superior reservada a la maquinaria agrícola y a la automoción (45 expositores).

En este apartado, los profesionales del sector primario podrán conocer las principales novedades en maquinaria agrícola, desde tractores hasta cosechadoras de la mano de concensionarios de Soria y de otras provincias cercanas.

Además, la feria contará con otros muchos expositores relacionados con el mundo rural y la actividad agroganadera, como las organizaciones agrarias y asociaciones de mujeres rurales y distintas entidades financieras, pasando por productos agroalimentarios elaborados artesanalmente y de muy diversa procedencia (Castilla yLeón, Galicia, Cantabria...). Hay expositores relacionados con el sector forestal y con las energías renovables, que mostrarán productos como estufas de biomasa o paneles solares; así como con otros sectores de gran peso en la economía soriana.

El sector del mueble tiene, desde hace varios años, una presencia muy importante y este año se cuenta con casi una veintena de expositores.

Almazán ha sido conocida durante muchos años como la ‘villa del mueble’, razón por la que se decidió impulsar un apartado especial en el recinto ferial. El comercio y otras empresas locales también participan activamente en la feria con sus estands. La presencia institucional es otra de las caracteristicas del certamen adnamantino, que también cuenta con asociaciones de la provincia. Una de las novedades de este edición es que se estrenarán 54 estands en el pabellón de agroalimentación.

Desde el Ayuntamiento de Almazán se considera que, un año más, la participación en la feria es muy alta y se espera que también sea un éxito en cuanto al número de visitas. La Feria de Muestras es un punto de encuentro para toda la comarca y el resto de la provincia de Soria y, además, recibe a miles de visitantes de provincias próximas. Con el paso de los años se ha trabajado por su diversificación y en la ampliación tanto de la superficie del certamen como del número de expositores de los distintos sectores.

Lo que en un principio fue una feria agroganadera y de maquinaria agrícola ha ido evolucionando con el paso de los años y de esta manera ha introducido sectores nuevos como el mueble, que cuenta con una importante presencia en la economía local y la agroalimentación, que suele estar ubicada en el interior del polideportivo. La Feria de Almazán es una de las más importantes de Castilla y León junto a la de Lerma, en Burgos, que se ha celebrado recientemente.

La feria coincide con la celebración de las fiestas de San Pascual Bailón, con el zarrón como protagonista de estos festejos tradicionales en la villa adnamantina.

tracking