Heraldo-Diario de Soria

LA GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN

Un pequeño motín en el CETI de Melilla se salda con tres detenidos

La Guardia Civil también arresta a otro inmigrante que horas después agredió a otros residentes y quiso pegar a los agentes

Inmigrantes en el CETI de Melilla, en una imagen de archivo.-Foto: EL PERIÓDICO

Inmigrantes en el CETI de Melilla, en una imagen de archivo.-Foto: EL PERIÓDICO

Publicado por
AGENCIAS
Soria

Creado:

Actualizado:

Un motín protagonizado por un grupo de inmigrantes en el CETI de Melilla la noche de este viernes ha acabado con tres detenidos tras la intervención de la Guardia Civil. Los arrestados son los considerados como instigadores de la revuelta. Pero este no ha sido el único incidente ocurrido en el CETI porque horas después otro residente intentó agredir con piedras de grandes dimensiones a otros residentes y, cuando iba a ser reducido por agentes del Instituto Armado, intentó también agredir a los guardias civiles y posteriormente autolesionarse.

Un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil ha explicado que los sucesos se han producido en dos hechos diferenciados, en dos acciones de alteración del orden público por parte de algunos residentes en el mismo.

El primer incidente, de mayor intensidad, se produjo el viernes antes de las 22.00 horas. La Guardia Civil recibió una llamada del servicio de seguridad del CETI en la que advertía de una revuelta protagonizada por varios residentes que, provistos de "una cadena de grandes dimensiones" y "piedras", intentaban agredir a los guardias jurados, que recibieron "golpes y empujones".

Según el portavoz policial, los autores del motín no desistían de su actitud y han instigado a otros residentes a que se unieran a ellos. Esto ha hecho que "un gran número de personas" se concentraran en el lugar "increpando e insultando a los agentes y alterando de forma grave la convivencia y la seguridad".

El intento de motín se ha saldado con la detención de "tres de los instigadores del tumulto", residentes todos ellos en el CETI y que ya han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos.

SEGUNDO INCIDENTE DE LA NOCHE

El segundo incidente se ha producido un poco más tarde, sobre las 00.00 horas cuando un residente provisto de "unos pinchos" intentó agredir a otros residentes, a la vez que les arrojaba "piedras de grandes dimensiones". Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar y le pidieron que depusiera su actitud. "Hizo caso omiso, intentó agredir a los agentes actuantes con los pinchos que portaba y se produjo autolesiones consistentes en arañazos en varias partes de su cuerpo", ha explicado el Instituto Armado en un comunicado.

El agresor pudo finalmente ser reducido y detenido y este sábado ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

tracking