Heraldo-Diario de Soria

EL PULSO SOBERANISTA

Felipe y Rubalcaba, con La Tercera Vía

Los exdirigentes del PSOE apadrinan este martes la plataforma creada hace un año en Barcelona

Publicado por
PILAR SANTOS / MADRID
Soria

Creado:

Actualizado:

Los exdirigentes del PSOE Felipe González y Alfredo Pérez Rubalcaba apoyarán este martes la presentación de la asociación La Tercera Vía en Madrid. Esta plataforma, que nació hace un año en Barcelona, defiende el diálogo para "explorar" una solución a la situación de bloqueo institucional entre el Gobierno catalán y el central.

González y Rubalcaba se sentarán en la fila cero de un acto que se celebrará en la sede de la Fundación Diario Madrid. La presentación, como la plataforma, quiere ser plural y contar con miembros de varios partidos aunque, por ahora, la amplia mayoría de los confirmados vienen de las filas socialistas. Entre ellos, según fuentes de la organización, se incluyen Ángel Gabilondo y Antonio Hernando.

Rubalcaba explica que el objetivo del acto es demostrar que en Madrid "hay personas que están de acuerdo en hacer un esfuerzo para explorar esa tercera vía". "Hay personas que queremos cambiar las cosas para seguir juntos", añade.

González acudirá al acto pocos días después de decir que está "a favor de una reforma que reconozca a Catalunya como nación", una reflexión que ha descolocado al actual dirigente del PSOE, Pedro Sánchez, que ha negado su voluntad de incluir ese término en una posible reforma de la Constitución.

tracking