Heraldo-Diario de Soria

INTERPARLAMENTARIA EN SEVILLA

El PP acusa a Sánchez de tener 'el Gobierno más sucio de la democracia'

García Egea reprocha al presidente que entregue 'la llave de la puerta de atrás' a los independentistas Moreno critica el cambio de Susana Díaz de 'leona' contra el PP a 'corderito' frente a Sánchez

Egea, hoy, en la interparlamentaria-JOSE MANUEL VIDAL

Egea, hoy, en la interparlamentaria-JOSE MANUEL VIDAL

Publicado por
El Periódico
Soria

Creado:

Actualizado:

El PP clausuró este domingo la interparlamentaria que, con tintes de precampaña electoral andaluza, ha celebrado este fin de semana en Sevilla. La cita sirvió para que los populares lanzasen una nueva catarata de descalificaciones contra el Gobierno del PSOE, al que el portavoz conservador en el Senado, Ignacio Cosidó, definió como "el más sucio de la historia de la democracia".

Después de que el presidente del partido, Pablo Casado, abriese el sábado la reunión sacando pecho por el fracaso de la DUI y la "herencia" del 155 en Catalunya, los otros dirigentes del PP dedicaron la segunda jornada del encuentro a arropar al candidato a la presidencia de Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. El número dos de los populares, Teodoro García Egea, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "cada vez más cerca" de entregar a los independentistas "la llave de la puerta de atrás" para lograr sus objetivos, dado que por la vía legal "jamás los conseguirán".

Con una puesta en escena novedosa, parecida a las conferencias internacionales TED, la intervención de García Egea empezó con una 'performance': todo el auditorio a oscuras y una imagen de humo en la pantalla, mientras el secretario general insistía en que los socialistas llevan "40 años vendiendo humo y jugando con las ilusiones de los andaluces". También se mofó de las voces que llaman a su partido radical o extremista, replicando que si los populares son "extremistas" de algo, es de "querer a la gente y trabajar" por ella. "El PP es el partido de la gente normal", apostilló.

Dardos a Díaz

Moreno, el aspirante a la Junta, se centró en descargar todos sus ataques contra su principal contrincante en las urnas el próximo 2 de diciembre, la presidenta socialista Susana Díaz. Metió el dedo en la llaga de su relación con Sánchez: "Cuando gobernaba el PP teníamos una presidenta de la Junta que era un torbellino, no había día que no insultaba a los ministros, a Mariano Rajoy y al PP. Pero desde hace cinco meses, cómo ha cambiado el cuento. Ha pasado de ser una leona a un corderito, un Mimosín suavito suavito...", ironizó.

En este sentido, Moreno emplazó a Díaz a que se pronuncie sobre la posibilidad de que se despenalicen las injurias a la Corona o las ofensas a los sentimientos religiosos, y se preguntó: "Le ha dicho a Pedro Sánchez que no nos gusta que se insulte a La Macarena o al Cachorro, que no nos gusta que se insulte y quede impune, y que queremos que puedan estar las Fuerzas Armadas en Semana Santa para que escolten las procesiones?".

tracking