Heraldo-Diario de Soria

URBANISMO

Mínguez dice ahora que en una semana estarán reparadas las obras del polígono

Publicado por
ISABEL RODRÍGUEZ / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, asumió ayer las críticas por las deficientes obras de repavimentación y renovación de redes de saneamiento del polígono industrial de Las Casas comprometiéndose ahora a que en el plazo de una semana estarán subsanados los múltiples fallos. Sin embargo, en cuestión de plazos han sido varios los que se han incumplido, como el dado por la propia empresa adjudicataria, Ferrovial Agroman, el pasado mes de mayo cuando aseguró que en 15 días estarían arreglados todos los desperfectos (baches, socavones, hundimientos de calzada) y se procedería a dar la presión del agua.

«Asumo las críticas. Las obras no han salido como estaban planificadas», declaró Mínguez. «Debemos instar a la empresa y le exigiremos el cumplimiento estricto del contrato», añadió. Asimismo, el alcalde recordó que se había hecho un requerimiento a la empresa con todas las deficiencias que deben ser arregladas y «tenemos incautada la fianza de las obras», por una cuantía de 92.043,10 euros.

Cabe señalar que las obras tenían que estar concluidas hace más de seis meses (a finales de año), habiéndose iniciado en marzo del año pasado. Sin embargo, desde que se procedió a la pavimentación los problemas y los fallos han sido una constante sin que hasta el momento se le haya dado una solución definitiva. Ello ha provocado el lógico malestar por parte de los empresarios, los cuales además mantienen un litigio judicial con el Ayuntamiento por el pago de las contribuciones especiales y que supondrán el desembolso de más de 600.000 euros. De hecho, desde la asociación de empresarios del polígono se ha tildado a estas obras de «tercermundista» y se han llegado a remitir varios escritos al Ayuntamiento con un listado de los fallos detectados.

(Más información en la edición impresa).

tracking