Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Desarticulada una red de venta y distribución de cocaína en Soria

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Soria detuvieron a cinco personas que presuntamente se dedicaba a la introducción y distribución de cocaína en la provincia. Las detenciones se enmarcan en la denominada operación 'Palomar' que ha permitido desarticular una importante red que operaba tanto en la capital como en la provincia soriana, según informaron fuentes policiales.

El principal implicado es J.O.O.L. de 32 años y nacionalidad colombiana que en el momento de la detención portaba una bolsa que contenía cocaína para su venta inmediata y que llevaba oculta entre su ropa. Posteriormente, en el registro del domicilio de algunos de los detenidos se incautaron otras dos bolsas que contenían cocaína en roca de gran pureza, así como útiles para adulterar, pesar y distribuir la droga. También se intervinieron 7.700 euros en metálico procedentes de las ventas de cocaína de los últimos días y una balanza de precisión.

Las investigaciones se iniciaron hace unos seis meses al detectarse a un grupo de personas que distribuían cocaína a pequeña escala entre consumidores habituales de Soria. El principal distribuidor, J.O.O.L., se dedicaba a esta actividad con la ayuda de su compañera sentimental A.M.R.M. de 27 años y nacionalidad boliviana que también ha sido detenida.

A estas dos detenciones se suma la del ciudadano de Bolivia F.M.B. de 29 años y dos ciudadanos españoles P.P.B. de 42 años y J.I.B.M. de 37 años.

El ciudadano colombiano, principal responsable de la introducción y distribución de la droga en Soria, carecía de medios lícitos de vida y se encontraba en situación irregular en España por lo que se le ha iniciado un expediente de expulsión por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión al igual que el de su compañera sentimental.

Tanto los detenidos como las diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Soria que instruyó la causa desde su inicio. El Cuerpo Nacional de Policía advirtió hoy que la operación policial continúa abierta si bien se ha desactivado un foco de venta.

tracking