Heraldo-Diario de Soria

MUNICIPAL

El PSOE anuncia que su grupo en el Ayuntamiento alegará contra la ampliación de la CMA

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Soria anunció hoy que su grupo en el Ayuntamiento de la capital presentará alegaciones contra la ampliación de la ciudad del medio ambiente en 72 hectáreas del término municipal de Soria y advirtió que no permitirá injerencias en la autonomía municipal. Acusaciones que negó la Junta a través del delegado territorial en Soria, Carlos de la Casa, quien negó que exista ampliación alguna e insistió en que no ha variado el volumen de hectáreas que recogía el plan regional aprobado por las Cortes de Castilla y León.

Los socialistas sostienen que la Junta comunicó al Consistorio la intención de ampliar el ámbito de actuación del parque fluvial y lacustre de la Ciudad del Medio Ambiente en un total de 72 hectáreas pertenecientes al término municipal de Soria y que incluyen los terrenos de la potabilizadora y 11,6 hectáreas del monte natural de Valonsadero. El Gobierno regional, según explicó De la Casa, rechaza que exista ampliación e insiste en que se trata de la “amplitud y nivel de detalle del estudio de impacto ambiental del plan especial de protección del proyecto de parque fluvial y lacustre”. El delegado insistió en que el volumen de hectáreas previsto en el plan regional no ha variado en absoluto y se mantienen las 481,83 hectáreas del término municipal de Garray y otras 70,65 hectáreas en la capital.

Carlos de la Casa atribuyó las manifestaciones socialistas a la “ignorancia” y reiteró que la Junta no hará nada que no esté contemplado en el plan regional que aprobó la cámara regional.

Por su parte, los socialistas negaron que su partido haya iniciado una nueva polémica en torno a este asunto y reiteraron que no se oponen al proyecto de la ciudad del medio ambiente sino a su localización en Garray en lugar de destinar las inversiones a la capital. La secretaria de la agrupación local socialista, Rosa Romero, lamentó además que se pretenda comparar esta ampliación con la construcción del nuevo centro penitenciario y negó que la cárcel que realizará el Gobierno “ocupe ni un solo metro del monte de Valonsadero”.

Romero anunció que esta semana se reunirán los grupos municipales para estudiar las alegaciones a presentar y lamentó que la Junta haya “aprovechado” el periodo estival y el parón en las administraciones “para intentar que esta ampliación pasara de puntillas”.

La responsable socialista advirtió también que su partido no consentirá que se produzca una “injerencia” en la autonomía municipal si el consorcio de la ciudad del medio ambiente trata de gestionar una potabilizadora que pertenece a la capital.

El delegado territorial negó rotundamente que el consorcio haya hablado de gestionar la ETAP y reiteró que la Junta “no hará nada que no esté contemplado en el proyecto regional aprobado por las Cortes”.

tracking