Heraldo-Diario de Soria

INFRAESTRUCTURAS

Lavilla asegura que las autovías se habrían reprogramado si no fuera por el PAES

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

El senador socialista por Soria, Félix Lavilla, aseguró hoy que todas las infraestructuras sorianas se habrían reprogramado si no existiera el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES). Lavilla contestó así a las críticas de la plataforma Soria Ya en las que recordaba que el Gobierno no puede paralizar las obras pendientes (A-11 y A-15) puesto que forman parte de dicho plan especial.

El parlamentario explicó que el PSOE soriano está trabajando “para minimizar los efectos de la reprogramación” y centrará sus esfuerzos en la culminación inmediata de la A-15. También señaló que la finalización de los tres tramos de la Almazán-Medinaceli será la “prioridad” de su partido.

Lavilla aseguró que no habrá cancelación alguna de las obras previstas en Soria puesto que todas ellas están ya en marcha aunque no descartó que alguno de los tramos se pueda reprogramar y por lo tanto se retrase su ejecución. Una decisión que no se conocerá hasta finales del mes de septiembre cuando el Gobierno presente los PGE para 2011.

El senador socialista manifestó su respeto a las opiniones de Soria Ya pero invitó al colectivo ciudadano a mostrarse igual de reivindicativo con la Junta de Castilla y León a quien reclamó que ejecute también obras de desdoblamiento en la provincia de Soria.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa, negó que las obras estén paralizadas en ninguno de los tres tramos pendientes de la A-15 (Almazán-Sauquillo, Sauquillo-Radona y Radona-Medinaceli) y aseguró que se encuentran todos ellos en ejecución.

Ripa lamentó que la plataforma Soria Ya “se ponga la venda antes de la herida” pero se mostró respetuoso ante una posible convocatoria de movilización por parte del colectivo ciudadano si en el plazo de un mes el Gobierno no ha retomado las obras pendientes en Soria.

tracking