Heraldo-Diario de Soria

MUNICIPAL

De la Casa advierte que la guardería es para hijos de trabajadores del polígono

Publicado por
Beatriz Raso
Soria

Creado:

Actualizado:

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Carlos De la Casa advirtió ayer al alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez que la guardería de Las Casas es, según el convenio, para hijos de trabajadores del polígono. De la Casa se mostró molesto con las declaraciones que Mínguez hizo a los medios el pasado lunes en las que afirmó que considera justo que todos los vecinos de Soria puedan tener acceso a la guardería sin necesidad de que sean hijos de trabajadores del polígono. «Que no haya exclusión pero tampoco exclusividad para los hijos de los trabajadores del polígono» matizó el alcalde.

 

Según informó el delegado territorial, conforme al convenio que suscribieron en el año 2005, enmarcado en el Programa ‘Juntos’ que lleva a cabo la Junta de Castilla y León en 8 provincias de la comunidad con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, los beneficiarios del servicio de la guardería debían ser los hijos de trabajadores del polígono por lo que De la Casa reclama «seriedad y que se ejecute el proyecto tal y como se pactó en el acuerdo». Además, señaló que lo más adecuado es que Mínguez y él se reúnan para tratar el asunto ya que «empiezo a estar harto de enterarme de las cosas a través de los medios de comunicación», lamentó.

También, De la Casa explicó que el centro infantil tiene un espacio limitado, concretamente 61 plazas, por lo que a priori es bastante posible que esas plazas se cubran con los hijos de los trabajadores del polígono ya que hay muchas empresas trabajando y varias grandes superficies en la zona. No obstante, admitió que en caso de que esos sitios no llegasen a cubrirse se podría valorar que hijos de trabajadores de otras zonas de Soria, puedan tener acceso a este servicio. «Todo es analizable» dijo.

En cualquier caso, «no se puede lanzar una propuesta sin consultarlo previamente y si luego no llega a buen término decir que es porque la Junta no quiere» apuntó. En este sentido definió la postura del alcalde de «electoralista» y recomendó a Mínguez «trabajar más y hablar menos». Asimismo mencionó que el convenio se firmó en 2005 y Martínez Mínguez llegó a la alcaldía en el año 2007 por lo que «ha tenido tiempo suficiente para dar su opinión sobre a qué tipo de hijos de trabajadores debe ir dirigida la guardería y no hacerlo ahora a estas alturas» indicó.

(Más información en la edición impresa)

tracking