Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Las zonas peatonales se amplían al Rincón de Bécquer y Caballeros

Publicado por
Mayka Rodríguez
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Soria mantiene su línea de fomentar los espacios urbanos para peatones en el centro neurálgico de la ciudad. Esta campaña la emprendió con actuaciones ligadas al Plan de Seguridad vial Urbano que contempla, además de la recuperación de espacios urbanos, el soterramiento de los contenedores en las zonas más sensibles, y el adecentamiento de calles con el asfaltado y cuidado de aceras.

 

Hoy por hoy la capital muestra en su centro diferentes obras como la realizada en el entorno de San Juan de Rabanera, con peatonalización de accesos, instalación de alumbrado y soterramiento de contenedores, que cuenta con un presupuesto de 667.271,61 euros. En este proyecto se incluye la calle Caballeros hasta San Miguel de la Cuesta, sumando 1.093 metros cuadrados al espacio destinado al peatón, y por la calle San Juan de Rabanera hasta la calle Pósito con una distancia de 622 metros cuadrados. Esta actuación, como explicó el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, se hace con cargo al Plan E del Gobierno Central sumándose a obras ya realizadas en otras zonas de Soria como las calles Fuentes, San Juan, Santa Mónica, Lagunas, Calle Real, Zapatería, Nuñez de Fuentearmegil, Numancia o Puertas de Pro entre otras.

 

Otra de las actuaciones que se están llevando a cabo son las obras de rehabilitación de las Ruinas de San Francisco, conocido como el Rincón de Bécquer, con una inversión total de 524.230 euros. Las obras, que empezaban el pasado 4 de agosto y que previsiblemente tienen una duración de cuatro meses, plantean eliminar los elementos vegetales que impiden la visibilidad de las ruinas para potenciarlas. También propone adaptar la totalidad de la plaza para el peatón eliminando todas las barreras arquitectónicas y reduciendo el tráfico rodado. En lo que se refire a la distribución del espacio, se plantean zonas verdes divididas en dos, bancos que delimiten la propia plaza, y una fuente conmemorativa a Bécquer. Dicha actuación suma 2.700 metros cuadrados de nuevo espacio recuperado para el ciudadano, siendo el 50% del mismo de zonas verdes y el resto, en torno a 1.500 metros cuadrados, zonas de convivencia para los sorianos y turistas.

 

(Más información en edición impresa)

tracking