Heraldo-Diario de Soria

COVALEDA

El Ayuntamiento se queda solo pidiendo compensaciones por no vender la madera

Publicado por
CHUSJA ANDRÉS/ Pinares
Soria

Creado:

Actualizado:

 

El Ayuntamiento de Covaleda se ha quedado sólo en la petición de compensaciones para paliar la perdida económica que supone para los pueblos forestales no poder vender los aprovechamientos maderables de los montes. Un año después de aprobar la moción en el Consistorio covaledense ningún pueblo de la comarca ni del ámbito provincial ha realizado solicitud alguna, pese a que todos sufren el mismo problema. La madera no se vende y los Ayuntamientos están dejando de ingresar importantes cantidades de dinero que ayudaban a mantener las arcas municipales.

La corporación municipal de Covaleda aprobó en el inicio del otoño de 2009 la moción presentada por el alcalde, José Antonio De Miguel, para pedir a la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, la compensación económica por no haberse podido vender la madera, del plan del 2009 y no ponerse a la venta la del 2010, ante la mala situación económica actual.

Desde la alcaldía se esperaba que a esta petición se sumaran otros Ayuntamientos de la comarca, ya que todos atraviesan por dificultades similares, y la madera de los aprovechamientos forestales anuales se queda sin vender o se está malvendiendo.

"Es lamentable que no tengamos concepto de comarca", señalaba ayer el primer edil covaledense, para quien "desde los Ayuntamientos se responde más a los intereses de partido que a la defensa de los propios vecinos". De Miguel pone como ejemplo el apoyo a la causa de los mineros en la comarca del Bierzo y la acogida que están registrando a su paso por las diferentes localidades.

(Más información en la edición impresa)

tracking