Heraldo-Diario de Soria

PROVINCIA

San Esteban pospone la reforma de su Ayuntamiento a 2012 mientas busca fondos

Publicado por
Javier Solé
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Esteban pospondrá hasta 2012 las obras de ampliación y reforma de su Casa Consistorial mientras dedica el próximo año a buscar fondos para financiar las obras, cuyo presupuesto se estima en cerca de 3 millones de euros. Así lo explicó a este medio el alcalde de la localidad, Millán Miguel, quien señaló que la localización del Consistorio hace que el proyecto se complique y encarezca.

 

“Creemos que bajo la zona donde pretendemos ampliar hay bodegas y seguramente tendremos que sanear antes de pensar en construir”, afirmó Miguel. Respecto a la búsqueda de fondos el regidor ribereño explicó que en la petición a Planes Provinciales de la Diputación ya se ha incluido una partida de 300.000 euros para la anualidad de 2012, con la que se pretenden sufragar el proyecto y algunos aspectos iniciales de los trabajos.

 

Durante lo que resta de este año y todo el próximo el Consistorio sanestebeño tiene previsto recurrir a las diferentes administraciones, como la Junta o el Estado, para obtener una parte de los 3 millones necesarios para las obras. “Todavía tenemos que estudiar a qué vías de financiación podemos acogernos” aclaró el alcalde que, sin embargo, confió en que se pueda cerrar la financiación por completo a lo largo del próximo año.

 

Asimismo, Miguel informó de que ya se está trabajando en las bases del concurso de ideas con el que el Consistorio quiere conocer las diferentes propuestas de actuación disponibles. “Ya se ha hecho en otros ayuntamientos y ha funcionado bien”, aseguró el alcalde quien añadió que el premio al diseño ganador será la redacción del proyecto de obras.

 

Sobre los plazos en que podría completarse las obras, el regidor ribereño prefirió no pronunciarse hasta que no se despejen incógnitas fundamentales como la financiación o el proyecto de obras. El Ayuntamiento ribereño ya aprobó en Junta de Gobierno la adquisición de un inmueble ubicado detrás de la Casa Consistorial con el fin de que la parcela donde se ubica sirva para la futura ampliación de las dependencias municipales. La vivienda adquirida se encuentra prácticamente en ruinas por lo que sus 37 metros cuadrados se comprarán por 3.500 euros.

 

Una ampliación que el regidor ribereño consideró como “muy necesaria” dado que las actuales ya resultan muy reducidas. Dentro de las nuevas dependencias de la Casa Consistorial, el alcalde destacó la construcción de un salón multiusos que pueda utilizarse para curso o conferencias, así como para actividades de organicen las asociaciones de la localidad. Asimismo, se pretende habilitar oficinas para los partidos del Ayuntamiento ribereño para facilitar su labor política a través de unas dependencias propias.

tracking