Heraldo-Diario de Soria

RESIDENCIA SOR MARIA DE JESÚS DE ÁGREDA

200 personas protestan contra el cierre de la residencia

Publicado por
Ical
Soria

Creado:

Actualizado:

La lluvia y el fuerte viento no impidieron hoy que varios centenares de agredeños y sorianos protagonizaran una marcha entre Ágreda y Soria para luchar contra el cierre y la privatización de la residencia de la tercera edad Sor María de Jesús del municipio soriano. La iniciativa, organizada por la plataforma en defensa de este centro geriátrico, estuvo capitaneada por el Club Ciclista Moncayo cuyos corredores recorrieron más de dos horas y media de marcha ciclista para mostrar la “unión, esfuerzo y solidaridad” del pueblo de Ágreda con esta causa, según manifestó a Ical la presidenta de la plataforma, Pilar Ruiz Cacho.

La marcha comenzó en Ágreda a primeras horas de la mañana de donde partieron los miembros del club ciclista. También, se sumaron a esta marcha los corredores Jesús del Río y Víctor Camacho. La presidenta de la plataforma subrayó que con el esfuerzo de todos ellos “se demuestra que todo el mundo está por impedir el cierre”.

Los deportistas fueron recibidos por numerosos agredeños y sorianos en el puente de piedra que atraviesa el Duero a su paso por la capital soriana. Desde este punto la marcha continuó hasta el palacio de la Diputación Provincial y después a la céntrica plaza Herradores de Soria donde confluyeron varios centenares de personas.

“Todos seremos mayores. No al cierre” fue el lema y el grito unánime de esta manifestación de protesta cuya pretensión era volver a llamar la atención de los dirigentes de la Diputación Provincial para que reconsideren su postura “y escuchen la voz de la calle”, manifestó Ruiz Cacho, quien se mostró “muy satisfecha” de la respuesta de la ciudadanía pese a las adversas condiciones climatológicas del día.

La presidenta de la plataforma apostó una vez más por buscar una solución definitiva entre todas las partes implicadas y lamentó que hasta la fecha los responsables provinciales se hayan limitado a ir variando su respuesta sin tener certezas “salvo la del cierre”, dijo Pilar Ruiz.

“Hablando se entiende la gente”, subrayó la presidenta de la plataforma que manifestó además que siguen a la espera de la reunión solicitada a la Junta de Castilla y León para tratar este conflicto.

Pilar Ruiz Cacho advirtió que seguirán luchando hasta donde sea necesario para impedir el cierre de este centro geriátrico que atiende a cerca de un centenar de internos tanto de Ágreda como de otros puntos de la provincia. La presidenta de la plataforma aseguró que si llegara a producirse el cierre, este colectivo trabajará para que todos los residentes que han sido trasladados a otros centros “puedan volver a casa”.

En los mismos términos se pronunció el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Alonso, quien abogó por buscar una “solución definitiva” contraria al cierre y apostó por una gestión pública del centro. El primer edil agredeño insistió en que todas las partes implicadas, Junta, Diputación y Ayuntamiento de Ágreda, deben reunirse y conseguir acuerdos que hasta la fecha no se han logrado.

Alonso recordó las consecuencias que supondría para Ágreda y para Soria la desaparición de la residencia Sor María de Jesús e insistió en que no se trata solo de un problema local sino también provincial. También recordó que el cierre supondría la pérdida de 50 empleos de calidad, un hecho que Ágreda no puede permitirse, máxime en estos tiempos de crisis.

tracking