Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

Candeal lamenta los 5 meses «sin hacer nada» con el servicio de autobús

Durante este año el servicio de transporte urbano ha perdido casi 2.500 viajeros por lo que se quiere llevar a cabo la modificación de líneas. / FERNANDO SANTIAGO-

Durante este año el servicio de transporte urbano ha perdido casi 2.500 viajeros por lo que se quiere llevar a cabo la modificación de líneas. / FERNANDO SANTIAGO-

Publicado por
Mayka Rodríguez
Soria

Creado:

Actualizado:

Uno de los temas principales que se aboradarán en la comisión de Servicios Locales esta jornada será la futura transformación de las líneas de autobuses para dar solución al déficit económico que ha sufrido la empresa adjudicataria desde el momento en el que empezó a gestionar el transporte urbano en la capital soriana. La concejal del PP en el Ayuntamiento, Mª Victoria Hernández Candeal, lamentó que «después de cinco meses el equipo de gobierno no ha hecho nada para solucionar los problemas que hay en un servicio tan importante para todos los sorianos como es el transporte urbano».

 

Candeal recriminó al concejal de Servicios Locales, Javier Antón, «su constante falta de trabajo en todos los temas que tienen que ver con su Concejalía» porque, según sus palabras, «no se puede convocar una comisión extraordinaria y urgente en el mes de junio para tratar los problemas que hay en la prestación del servicio de trasporte urbano y luego estar 5 meses sin hacer prácticamente nada y dormido en los laureles».

 

Además añadió que «hablamos de un concejal que se debe a los asuntos municipales, un concejal cuya primera labor es resolver los problemas del Ayuntamiento porque tiene dedicación exclusiva en el Consistorio soriano, una situación que le hace percibir más de 50.000 euros anuales» como explicó Candeal. Durante esta jornada se desarrollará la comisión que para la concejal del PP en Soria «no se van a tratar todos los problemas que existen en el transporte urbano, únicamente se van a llevar a comisión unos cambios técnicos en el servicio sobre los que vamos a pedir desde el PP que cuenten con el visto bueno de los técnicos municipales». Sin embargo, y como continuó Candeal, «el aspecto fundamental que se puso encima de la mesa el pasado mes de junio, el pago de más de 200.000 euros para corregir el desequilibrio económico que existe en este servicio, no se va a llevar a comisión».

 

(Más información en la edición impresa)

tracking