Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El Consistorio zanja las contribuciones especiales y asume los 700.000 euros

Fotografía del polígono industrial Las Casas en el que se ha llevado a cabo las obras de mejora. / VALENTÍN GUISANDE-

Fotografía del polígono industrial Las Casas en el que se ha llevado a cabo las obras de mejora. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
MAYKA RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

La comisión de Hacienda que se celebra durante esta jornada llevará en uno de sus puntos del día la definitiva eliminación de las contribuciones especiales a los empresarios del polígono industrial Las Casas por las que deberían pagar 700.000 en concepto de las mejoras que se realizaron en esta zona industrial y que eran en beneficio para sus propias empresas. Así lo confirmó el concejal de Economía y Hacienda, Luis Rey, al afirmar que de esta manera se atiende en primer lugar a la duración de las obras, ya que han sufrido un retraso de varios meses con las consecuentes molestias para los trabajadores del polígono, y en segundo término «atender a las especiales situaciones económicas que afectan a las empresas por lo que vamos a hacer un esfuerzo económico para no repercutir esas contribuciones y no castigar los bolsillos de los empresarios a quienes hemos beneficiado con las instalaciones».

La petición viene del mes de septiembre cuando en el pleno municipal se debatió la moción presentada por el PP sobre uno de los temas más polémicos  de los últimos meses en torno a las obras realizadas en Las Casas. Era el edil popular,Tomás Cabezón, el que instaba al pleno a incoar el expediente para retirar las contribuciones especiales. Finalmente, y tras una declaraciones cruzadas entre unos y otros concejales, el pleno decidió aprobar los términos de la moción. Concretamente la incoación del expediente para retirar las contribuciones especiales del polígono fue avalado por los votos favorables de los concejales populares y los de Ides.

 

IU en este caso votó en contra por una coherencia política tal y como recordó ayer su concejal, Enrique García. Una vez hecha la votación en el pleno del mes de septiembre se concretó que este hecho implicaría llevar los expedientes a comisión para poder llevar a cabo los trámites necesarios y poder devolver así las contribuciones especiales del polígono. En este punto Rey quiso recordar que fue uno de los técnicos municipales el que recomendó que este tema pasara por pleno ya que era el órgano que había tomado la decisión inicial de aprobar este cobro especial a los empresarios aunque el edil socialista afirmó que «inicialmente el acuerdo se iba a tomar por resolución».

 

(Más información en la edición impresa)

tracking