Heraldo-Diario de Soria

SORIA EN FITUR

Las nuevas tecnologías impulsan el turismo

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto a la consejera de Cultura, María José Salgueiro, en su visita al stand de Soria. / V.G.-

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto a la consejera de Cultura, María José Salgueiro, en su visita al stand de Soria. / V.G.-

Publicado por
MAYKA RODRÍGUEZ
Soria

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A pesar de los recortes y la coyuntura económica que vive actualmente el país, la provincia de Soria sigue «humildemente» promocionando sus recursos turísticos a través de un soporte novedoso como son las nuevas tecnologías. Así lo afirmó el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, en el día de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid durante estos días. Esta idea de apostar por las redes sociales e Internet del Patronato de turismo y la propia Institución provincial se ha compartido con la promoción que se da desde la Administración regional con el principal motivo, según Pardo, de «marcar una campaña de promoción turística con pocos dividendos pero que es llamativa y cómoda para atraer a los turistas hasta Soria».

 

El presidente de la Diputación se mostró «tranquilo y satisfecho» ante las cifras que se han registrado durante el año pasado en lo que se refiere a las visitas de turistas en la provincia, algo que indica que «hay que seguir trabajando y apostando mucho por este sector, porque aunque lo comparemos con el año 2009, marcado por las Edades del Hombre, a pesar de eso, 2010 ha sido un año francamente bueno a pesar de la crisis que está viviendo nuestro país». Para Pardo, el resumen final del año 2010 es que «algo se estará haciendo bien en materia de promoción turística ya que tenemos datos que indican que Soria ha sido la provincia de mayor crecimiento de toda la comunidad de Castilla y León y eso me satisface porque hay muchas personas que trabajan en este sector».

 

El presidente de la Diputación cifró la importancia del sector en la provincia soriana en unos 80 millones de euros de gasto turístico en Soria. El alcalde de San Esteban, Millán Miguel, era uno de los responsables presentes en la puesta de largo de La ruta del Vino en la que están involucradas las provincias de Soria, Burgos, Valladolid y Segovia. Para Miguel este acto supone una «satisfación de la gente que trabajamos en esto, vemos realizado el proyecto que nacía la pasada legislatura y que ahora el siguiente paso es poder vender». La promoción de la trufa negra ha tenido una nueva cita ante el público en general y los profesionales del turismo en particular. Fitur ha sido el nuevo punto de encuentro aprovechado por la Fundación Soriactiva para presentar el proyecto piloto ‘La tierra de la trufa’ y todas las actuaciones realizadas.

 

Con este encuentro se ha pretendido promocionar este «elemento fundamental para la gastronomía de Soria», tal y como lo calificó el delegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa, en la mayor feria internacional de turismo, para convertir a la provincia en el referente a nivel nacional transformando un producto natural y ecológico de «gran valor culinario en un producto de turismo activo gastronómico y de naturaleza» apostilló el director de Fundación Soriactiva.

 

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