Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El Ayuntamiento apoya a las familias necesitadas con 185.000 E para 2011

Los sorianos que por la crisis y el endeudamiento tengan dificultades para los pagos pueden solicitar las ayudas. / V.G.-

Los sorianos que por la crisis y el endeudamiento tengan dificultades para los pagos pueden solicitar las ayudas. / V.G.-

Publicado por
MAYKA RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria, en su confección del borrador de Presupuestos para este año ya mostraba su «sensibilidad» ante la Concejalía de Bienestar Social al no tocar su partida económica a pesar de los recortes generalizados en el resto de áreas. Su responsable, Rosa Romero, confirmó que durante 2011 se continuará con el trabajo que se inició a principio de legilatura al apoyar a aquellas familias que debido a la crisis y la coyuntura económica actual están sufriendo «endeudamiento, sobre todo debido a las hipotecas y que no tienen acceso a otras ayudas por sus rentas. Desde el Ayuntamiento intentamos cubrir esas necesidades debido al cambio en la situación laboral. Mantener estos programas es clave».

 

Por este motivo, 185.000 euros será la cantidad que se reserve para dos tipos de ayudas que cumplen su tercera convocatoria y que ya el año pasado se  vio que la incidencia en las solicitudes aumentaba «considerablemente» por el conocimiento que iban teniendo los sorianos de que sí existían y exactamente en qué consistían. Por un lado nos encontramos las ayudas de Gastos Básicos de la Vivienda, y por otro las Ayudas Económicas de Urgente Necesidad. En primer lugar, como apuntó la edil socialista, «este año contamos con la misma partida presupuestaria, 65.000 euros, que el año pasado, para ayudar a las familias que pasan dificultades y que necesitan un apoyo para pagar la luz, agua, calefacción o comunidad)» y que este año verá la lluz previsiblemente en el mes de marzo con las mismas bases que se marcaron en 2010.

 

Las familias interesadas tendrán que cumplir ciertos requisitos para poder acceder a una cuantía económica que van de los 250 euros a los 300 y en el caso de que sean familias numerosas de 300 a 400 euros. Otro de los puntos a cumplir será la renta familiar que podrá llegar hasta los 32.000 euros de ingreso al año en el caso de familias con cuatro miembros teniendo en cuenta que la adjudicación de estas ayudas se toma como referencia el IPREM (indicador para medir el umbral de ingresos) por lo que, para las unidades familiares de un miembro el baremo será 2,5 veces el IPREM (14.473,20 euros), de dos miembros, 3,5 veces (25.328,10 euros), de tres miembros, 4 veces (28.946,40 euros)de cuatro miembros, 4,5 veces (32.564,70 euros), de cinco miembros, 5 veces (36.183,00 euros) y seis miembros, 5,5 veces (39.801,30 euros).

 

(Más información en la edición impresa)

tracking