Cerrar

TAUROMAQUIA

Ponce y Cayetano Rivera, cabezas de cartel de la feria taurina de San Juan

-

Publicado por
Javier Martín
Soria

Creado:

Actualizado:

Los diestros Enrique Ponce, Cayetano Rivera y El Juli, junto con el soriano Rubén Sanz, constituirán la cabeza de cartel de la próxima feria taurina de San Juan. Estos son los nombres provisionalmente propuestos ayer por la empresa adjudicataria del coso taurino de San Juan, Agrupación Taurina, al consejo asesor taurino reunido en el Ayuntamiento. Está integrado por el concejal de festejos, Carlos Martínez Mínguez, por miembros de los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y por las peñas Palomar, Rubén Sanz, Celetiberia y por la  Peña Taurina Soriana.

 

Según Carlos Mugarza, presidente de la Peña Taurina Soriana,  «el cartel propuesto por la empresa que gestiona la plaza de toros fue del agrado de todos. De este modo sigue con la buena trayectoria de traer buenos diestros, seguida en los dos años anteriores, si bien la asignatura que tenían pendiente era la de traer buenas ganaderías», que a tenor de las opiniones manifestadas por los expertos parece que este año van a solventar.

 

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento aporta 90.000 euros para todos los festejos taurinos de San Juan y San Saturio, que desde el año pasado van incluidos en el mismo abono.

 

En cualquier caso los carteles presentados ayer son provisionales y están sujetos a modificaciones que puedan venir motivadas por la disponibilidad de contratación de los diestros o por su deseo de venir a Soria, algo de lo que depende la presencia de Cayetano Rivera. Los carteles definitivos se  aprobarán en el próximo consejo asesor taurino que se celebrará a mediados de abril.

 

(Más información en la edición impresa)

Cargando contenidos...