Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

El alcalde posee una vivienda por valor de 51.300E, dos coches y ningún credito

Publicado por
MAYKA RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

A última hora de la mañana de ayer la página web del Ayuntamiento de Soria mostraba las últimas declaraciones de Bienes Patrimoniales que faltaban del PSOE. Según los documentos entregados por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, el bien patrimonial que le consta en la declaración presentada es el de una vivienda unifamiliar de clase urbana y con pleno dominio, valorada en 51.392,37 euros. El porcentaje de participación de Mínguez sobre la casa es del 100% y la fecha de adquisición consta desde el 4 de febrero de 2005. Además, otro de los bienes aportados por el alcalde de la ciudad son dos vehículos adquiridos en el año 2000 (un Nissan Terrano) y en el mes de junio de 2001 (un Wolsvaguen Golf).

 

Por otra parte, el documento publicado en la web, tal y como había requerido el propio alcalde en mayo del año pasado como una acto de transparencia de su equipo de Gobierno, consta que el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) es a devolver 1.095,52 euros.

El primer teniente de alcalde y también concejal de Urbanismo y Economía y Hacienda, Luis Rey, era otro de los miembros de la gestión de Mínguez que faltaba por presentar su declaración de Bienes Patrimoniales y que finalmente facilitó la pasada jornada. En el documento consta una vivienda unifamiliar en la que se determina un 50% de participación del declarante y que es de clase urbana y de multipropiedad o propiedad a tiempo parcial o fórmulas similares. La fecha de adquisición es del 11 de octubre de 2002 y el valor catastral es de 72.723,99 euros. Además, la declaración recoge la posesión de dos vehículos siendo un Seat Ibiza CLX, en posesión al 50%, adquirido el 28 de diciembre de 1995 y una Saab 1.9. TDI, también al 50%, comprado el 22 de noviembre de 2007.

 

Otro de los datos que consta en el documento presentado por Rey es la carga de 122.549,87 euros en el Banco Santander, y 990,52 euros a devolver según lo que apunta en el apartado del IRPF.

Desde la oposición, el concejal de Iniciativa por el Desarrollo de Soria (Ides), Luis Bonilla, denunció que el alcalde, Carlos Martínez Mínguez, «oculta a todos los sorianos el dinero cobrado por su cargo de consejero de Caja Duero y de Ebro Puleva, por ser el alcalde de la ciudad de Soria». El sorianista calificó el hecho de «burla y tomadura de pelo además de indecencia». Además, el portavoz de Ides fue más allá y afirmó que «a pesar de que Mínguez oculta el dinero que ha cobrado como consejero, seguramente porque le da hasta vergüenza contarlo, en Ides lo sabemos; y si no lo dice él lo tendremos que hacer nosotros, aunque lo lógico es que sea él quien diga lo que ha cobrado, por respeto a los sorianos que le han votado, y porque así lo comprometió hace un año ante toda la corporación».

 

(Más información en la edición impresa)

tracking