Heraldo-Diario de Soria

LA CAPITAL

La oposición critica los nuevos «parcheados» del Infantes de Lara

Imagen de los andamios que hay en una de las fachadas del centro para la colocación de la cristalería y las ventanas. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Imagen de los andamios que hay en una de las fachadas del centro para la colocación de la cristalería y las ventanas. / ÁLVARO MARTÍNEZ-

Publicado por
MAYKA RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

Aunque parecía que las obras del antiguo colegio de Infantes de Lara ya estaban finalizadas, la decisión de la Junta de Castilla y León de financiar unas aulas de nuevas tecnologías, ha hecho que los andamios sean de nuevo un elemento más en este edificio de la capital. Así lo comprobaron desde la oposición en una de las actividades que se realizaron dentro de la comisión de Bienestar, presidida por la edil socialista, Rosa Romero. La visita por varios locales municipales tuvo una parada en la puerta del centro Infantes de Lara ya que, como apuntó el popular Fernando Marín, «no pudimos acceder al centro porque está otra vez en obras y los concejales no teníamos las medidas de seguridad necesarias».

 

La actuación en este centro ha levantado las críticas de la oposición al ver que de nuevo el centro cuenta con unas obras donde, según el edil de Iniciativa para el Desarrollo de Soria, José Antonio Leal, «ya se había pintado el exterior del edificio y ahora se vuelven a colocar los andamios para cambiar ventanas y otras actuaciones en la fachada, lo que volverá a obligar a pintar. Esto es una burla, una tomadura de pelo a la racionalidad, que lamentablemente afecta al bolsillo de todos los sorianos, porque los caprichos derrochadores de Mínguez nos está costando un dinero que no tenemos y que no nos podemos gastar».

 

Este hecho fue refrendado por el concejal del PP ya que afirmó que, como desde un principio defendió su partido, «estas obras se deberían haber hecho como una actuación integral y saber a para qué se define ese centro y cuál es el importe que se iba a destinar al total de la actuación. Como hemos venido diciendo desde el primer momento, el equipo de Gobierno lo que ha hecho es ir parcheando el edificio cuando se podía haber hecho unas obras de forma global. Se ha ido a salto de mata con este centro». Según lo que pudieron constatar con la visita al exterior del centro, las obras se están realizando en la primera planta del edificio donde se está cambiando la cristalería y los ventanales. Sobre las críticas vertidas por Ides a estas obras, Romero pidió a este grupo «tranquilidad, porque se va a abrir a pesar de que ellos no han realizado una sola aportación. A diferencia de sus años de gestión, nosotros abrimos centros y los llenamos con actividades reales y plurales. Nosotros defendimos, con el Alcalde a la cabeza, que el Infantes de Lara debía ser un Centro Cívico, al igual que defendimos que el Antiguo Colegio de la Presentación, hoy Centro Municipal Polivalente y Centro del Conocimiento tiene que estar especialmente destinado a las Aulas de la Tercera Edad, aunque también tiene que ser un Centro Cívico».

 

(Más información en la edición impresa)

tracking