Heraldo-Diario de Soria

COMERCIO

La mejoría de descuentos en rebajas no logra incrementar las ventas

Varias personas miran objetos rebajados en un establecimiento de Soria. / ÚRSULA SIERRA-

Varias personas miran objetos rebajados en un establecimiento de Soria. / ÚRSULA SIERRA-

Publicado por
Íñigo Salinas
Soria

Creado:

Actualizado:

El esfuerzo de los comerciantes de la provincia por atraer a los ciudadanos con ofertas mejores que en años precedentes no ha surgido los efectos esperados. En concreto, y en palabras del vicepresidente de la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) de Soria, Adolfo Sainz, «como primera impresión» las ventas de este periodo se han saldado con «menos ventas que el año pasado a pesar de que los descuentos han sido más atractivos». Aunque todavía hay que esperar a las cifras oficiales que desvelen la realidad relativa a las ventas de las rebajas que comenzaron el 7 de enero y que llegaron a su fin en la mayoría de establecimientos el pasado lunes. De momento, la FEC está ultimando los datos de un estudio que se ha llevado a cabo a base de encuestas entre distintos establecimientos para determinar con más exactitud el alcance de la crisis incluso durante las rebajas. Sin embargo, y según adelanta Sainz, lo único cierto es que los descuentos «empezaron muy fuerte porque coincidieron con el puente de Reyes». No en vano, durante esa semana fue cuando más ventas se produjeron porque durante las navidades «la gente compró poco esperando precisamente a las rebajas». Pero pasados esos primeros días de año, las ventas descendieron «a pesar de que los comerciantes hicieron un esfuerzo todavía más grande si cabe que otros años en el tema de hacer las mayores ofertas reduciendo los márgenes comerciales y, por tanto, haciendo más atractivos los descuentos», resume el vicepresidente de la FEC Soria.

 

(Más información en edición impresa)

tracking