Heraldo-Diario de Soria

PLATAFORMA SORIA YA

Soria Ya denuncia en una campaña la situación ‘demoledora’ de la provincia

Gregorio Alonso, responsable de Soria Ya. / V.G.-

Gregorio Alonso, responsable de Soria Ya. / V.G.-

Publicado por
MAYKA RODRÍGUEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

La Plataforma Soria Ya continua con sus reclamaciones y denuncias sobre el estado de «abandono» que sufre la provincia por parte del Gobierno Central y la Junta de Castilla y León. Su responsable, Gregorio Alonso, expresó de esta manera  el «malestar» que, a su juicio, tienen todos los sorianos y que «los grupos políticos deberían tener más en cuenta». Por este motivo la Plataforma colocará esta semana dos tipos de carteles en los que se destaca «el clamor popular y la necesidad de tener un futuro para nuestros hijos, que no tengan que irse de Soria». Con un alto número de carteles a repartir entre los núcleos importantes de la provincia y la propia capital, Soria Ya no ceja en su empeño de poner de relieve dos de los temas «más sangrantes» que están sucediendo en la provincia.

 

Por una parte se encuentra el cartel de las infraestructuras entre las que destaca la A-15. Bajo el título ‘¿Por qué se han parado las obras de la autovía Almazán-Medinaceli?’ y una gran señal de stop, se ponen tanto las declaraciones del alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, como del ministro de Fomento, José Blanco. Por un lado, la Plataforma pone de manifiesto lo dicho por el regidor soriano al afirmar el 27 de agosto del año pasado que «todos los tramos de la A-15 hasta Radona estarían abiertos al tráfico en 2010». La repuesta por parte de los responsables de Soria Ya a estas declaraciones es que «esto no es cierto, falta el tramo Almazán-Sauquillo del Campo». En lo que se refiere a lo dicho por Blanco el 22 de julio de 2010 donde afirmaba que «no se paralizarán las obras en avanzado estado de construcción. Hay obras que por su estado resulta más barato acelerarlas que pararlas», la Plataforma contesta que «esto no es cierto: están todas paralizadas».

 

Los argumentos dados por el subdelegado del Gobierno en Soria, Vicente Ripa, fueron calificados por Alonso como «un insulto a todos los sorianos» ya que, tal y como figura en el cartel, «el clima no es excusa porque en Guadalajara con el mismo frío no se han parado las obras de la NII». Además, el responsable de Soria Ya recalcó el compromiso del ministro de que existiría presupuesto para no parar las infraestructuras.

 

(Más información en la edición impresa)

tracking