Heraldo-Diario de Soria

FUSIÓN DE CAJAS

Mínguez dice que no se cerrarán más oficinas con la nueva fusión

Publicado por
VÍCTOR F. MORENO
Soria

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Soria dedicó una buena parte de la rueda de prensa a justificar su abstención en el consejo de administración de Caja Duero-España a la fusión con Unicaja. Además de dejar claro que no se cerrarán más oficinas en la provincia y que «las deliberaciones son secretas», en torno al consejo de administración, éste se celebró para lograr una aclaración a las intenciones de Unicaja para un proceso de integración. Mínguez reconoció su «abstención personal» en este consejo, aunque reconoció que «es irremediable el proceso de integración». La fusión Caja Duero-España y Unicaja dejaría a la entidad como la tercera caja o banco del país.

«Entendí que necesitaba más información para ver cómo se desarrolla el proceso; avanzaremos en el procedimiento pero no he dado mi conformidad hasta no tener un estudio más pormenorizado», puntualizó.

 

Tras la fusión de Caja Duero y Caja España, se contemplaba la situación especial de Soria y se asignaba una especie de área territorial de zona, aunque para nada la Obra Social. Con la llegada de Unicaja, León y Málaga se repartirían las sedes. «No es cierto que no salga nada para Soria;vamos a ver el voto que deberá ser afirmativo, aunque Soria no puede aparecer como tal porque las sedes estarán en León y Málaga. Seguiremos manteniendo los acuerdos que se cerraron en la primera fusión», es decir, «un área territorial operativa de negocio».

 

La fusión entre Caja Duero y Caja España supuso el cierre de siete oficinas en la provincia, y parece que aunque la entidad resultante se fusione ahora con Unicaja no se traducirá en nuevos cierres. La explicación la puso sobre la mesa el alcalde de Soria y miembro del consejo de administración. «Uno de los beneficios más importantes es que las dos entidades (Caja Duero-España y Unicaja) actúan preferentemente sobre dos zonas muy distintas, y por lo tanto no se solapan en oficinas, salvo en lugares muy puntuales». Realmente, la presencia de Unicaja en Castilla y León es prácticamente nula, por lo que «no debiera y no va a afectar a las oficinas de ámbito provincial».

 

(Más información en la edición impresa)

tracking