Heraldo-Diario de Soria

INFRAESTRUCTURAS

60 personas trabajan en el tramo Almazán-Sauquillo

Estado de las obras en el tramo Almazán-Sauquillo de la Autovía de Navarra. / VALENTÍN GUISANDE-

Estado de las obras en el tramo Almazán-Sauquillo de la Autovía de Navarra. / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
Belén Santos / Soria
Soria

Creado:

Actualizado:

Las obras en el tramo Almazán-Saquillo de la Autovía de Navarra (A-15) están funcionando en las últimas semanas a pleno rendimiento. En total, unas 60 personas trabajan en estos momentos en la construcción de los 16 kilómetros de autovía de dicho tramo y lo hacen en dos turnos y al ritmo previsto, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Eso sí, las obras en la A-15 tampoco han sido anejas a las inclemencias meteorológicas de las últimas semanas siendo las tormentas la principal traba con la que han tenido que lidiar los operarios que estos días trabajan en la autovía. Según confirmaron desde la Subdelegación del Gobierno las tormentas de los últimos días han impedido realizar los movimientos de tierras previstas y avanzar en la instalación de las estructuras, por lo que, habrá que esperar a que la tierra se oree para que los trabajadores puedan recuperar el tiempo perdido.

El tramo Almazán-Sauquillo se adjudicó el 30 de abril de 2008 a la UTE formada por las empresas Collosa-Cominsa-Copasa por importe cercano a los 45 millones de euros, y actualmente son 60 personas las que están trabajando, tanto de la UTE adjudicataria como de la empresa subcontratada para el movimiento de tierras y del equipo de estabilización y extensión de la capa suelo-cemento.

 

(Más información en la edición impresa).

tracking