Heraldo-Diario de Soria

Soria acogerá las oposiciones de Educación Primaria

Una maestra con sus alumnos en un colegio de Soria / VALENTÍN GUISANDE-

Una maestra con sus alumnos en un colegio de Soria / VALENTÍN GUISANDE-

Publicado por
ICAL
Soria

Creado:

Actualizado:

El próximo 24 de junio tendrán lugar las oposiciones a maestro siendo Soria la sede donde se celebrarán las pruebas de Educación Primaria, para las que están convocadas 117 plazas en toda la Comunidad y en las que suscribireron su participación 2.237 personas, siendo finalmente admitidas 2.087, con derechos a efectuar los exámenes, pruebas que serán corregidas por 25 tribunales.

 

En total, 13.440 personas aspiran a 510 plazas y serán evaluadas por 155 tribunales repartidos, además de la soriana, en las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid. En principio, la convocatoria de la Consejería de Educación fue cursada por 13.949 solicitantes, de los que finalmente están llamados a realizar el examen 13.440 ya que 509 fueron excluidos del proceso. Las pruebas serán evaluadas por 155 tribunales, compuestos cada uno de ellos por cinco docentes, de los cuales el 99% son maestros. En total, el dispositivo que tiene que poner en marcha la Consejería de Educación para organizar estas oposiciones está compuesto por un millar de docentes, entre titulares de los tribunales y los suplentes.

Así, de las 510 plazas, 121 son para Educación Infantil, 120 de Idioma Extranjero (inglés), 54 de Educación Física, 47 en Pedagogía Terapéutica, 27 para Audición y Lenguaje y 24 en Música. A todas ellas se suman las ya mencionadas 117 de Educación Primaria. La convocatoria con más dotación de plazas será la de Educación Infantil, a las que aspirarán 4.431 admitidos del totaol de 4.536 que presentaron la pertinente solicitud, siendo excluidos 105. Las pruebas en esta disciplina se llevarán a cabo en Valladolid y serán corregidas por 50 tribunales. Las pruebas de Idioma Extranjero se realizarán en Salamanca y tendrán para su corrección a 22 tribunales que deberán inspeccionar los exámenes de 1.833 personas, tras haberse excluido a otras 125.

(Más información en la edición impresa)

tracking