Heraldo-Diario de Soria

SAN JUAN

«Hay nervios por la lectura del pregón»

Javier García Marín y Silvia Alonso Barrio, jurados de Santa Catalina, en plenos preparativos. / ÚRSULA SIERRA-

Javier García Marín y Silvia Alonso Barrio, jurados de Santa Catalina, en plenos preparativos. / ÚRSULA SIERRA-

Publicado por
J. M.
Soria

Creado:

Actualizado:

Los jurados de la cuadrilla de Santa Catalina, Javier García Marín y Silvia Alonso Barrio, ultimaban ayer los preparativos para la comida de La Compra, que se celebra hoy en Valonsadero. En cualquier caso ninguno se mostraba especialmente nervioso, si bien ella declara que siempre «hay ese cosa en el estómago», teniendo en cuenta que será la encargada leer el pregón de apertura de fiestas el miércoles. «Fue un pregón elaborado por una amiga al que luego todos fuimos aportando detalles». Javier por su parte declara que no leerá, «yo diré algo al final y me encargaré de sostenerle el papel a Silvia, si no me tiembla la mano de los nervios. Igual no puede leer nada», bromea.

 

Y es que fue ella la que llevaba cuatro años insistiéndole «en que nos presentáramos como jurados, yo soy muy sajuanera de toda la vida, mientras que él es de Ágreda y quizá no lo ha vivido tanto todo esto», declara mientras unas 15 personas de la cuadrilla terminan de preparar los sobres que repartirán a partir de  mañana a todos los vecinos que integran los barrios que abarcan la cuadrilla.

 

Se trata de más de 1.000 sobres, que abarcan principalmente el entorno de las calles Real, Zapatería y Postas.

 

Javier, de 33 años, deja entrever su cansancio ante tanta actividad acumulada en los últimos días, «ya que no he tenido que pedir ningún día en el trabajo, por lo que no paro en todo el día, cuando termino de la jornada laboral me vengo a la cuadrilla a trabajar con los colaboradores y no salimos de aquí hasta las once de la noche, y a medida que se acerca la fecha el trabajo se va acumulando», declaró.

 

(Más información en la edición impresa)

tracking