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Baile de fechas en el tramo Sauquillo-Almazán

Inicio del tramo-

Inicio del tramo-

Publicado por
JAVIER MARTÍN
Soria

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Las obras de la autovía A-15 en el tramo de 16,08 kilómetros que une Sauquillo con Almazán avanzan a buen ritmo con la llegada del buen tiempo y con una media de 60 trabajadores a diario, como se apuntó desde la Subdelegación de Gobierno, y como se puede comprobar a pie de obra.

 

Sin embargo con el Ministerio de Fomento siguen sin ponerse de acuerdo sobre cuándo se abrirá el tramo al tráfico. Así, si el pasado 17 de diciembre el ministro José Blanco, durante su visita a la provincia para la inauguración del tramo que une Sauquillo con Radona, se comprometió a que el Sauquillo-Almazán se pondría en marcha a finales de este año, palabras que ratificaron desde Fomento hace dos meses  a DIARIO DE SORIA / EL MUNDO, para Subdelegación la fecha de apertura es otra. Apuntaron que «como se viene diciendo desde hace tiempo, y sin querer contradecir al ministro de Fomento», la fecha de apertura fijada es «antes de que termine la actual legislatura, lo que supone que el plazo de la inauguración al tráfico se extiende hasta el primer trimestre de 2012».

 

Desde Subdelegación también señalaron que «a los 60 trabajadores de la Ute Collosa-Copasa, hay que sumar el personal subcontratado a la hora de colocar elementos prefabricados de obra, como puentes o pasos de animales, «que los instalan empresas especializadas».

 

Hay que recordar que recordar que el tramo más largo de los dos que quedan por abrir cuenta con un presupuesto de 44,8 millones de euros. La previsión inicial establecía la apertura de dicho tramo para mayo del año pasado, pero finalmente una modificación del proyecto obligó a ampliar el plazo de ejecución de la obra. La fecha de adjudicación fue el 29 de abril de 2008. Además el 4 de noviembre del año pasado el Gobierno aprobó una enmienda presentada por el PSOEa los presupuestos Generales del Estado para este año por la que destinó seis millones de euros para este año en el tramo Sauquillo-Almazán, para poder seguir con las obras.

 

En lo que se refiere a los trabajos que se vienen realizando durante estas jornadas, entre las 12.00 y las 14.00 horas, en la variante de Almazán no hay ningún trabajador, si bien nada más pasar, a la altura del kilómetro 185 de la nacional 111, ya se empezaban a ver dos excavadoras, tres camiones dumper, para trasladar grandes masas de tierra, y en torno a los 20 obreros. Los materiales de obra también se acumulaban en la entrada al polígono de Almazán, si bien no había trabajadores.

 

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